Basquet
Blengini: “Estamos preparados para meternos en los cuartos de final”
El técnico de El Ceibo, Eduardo Blengini, empezó a palpitar el duelo con Matienzo este viernes desde las 21.30 en el estadio “Antonio Cena” por la última fecha de la fase regular del Prefederal de básquet.
Asociación El Ceibo se presentará este viernes desde las 21.30 en su estadio con el propósito de asegurar la clasificación a los cuartos de final del Prefederal de básquet. Para ello deberá sortear el difícil escollo de Matienzo de Córdoba que también jugará sus fichas para avanzar a la siguiente instancia.
En ese contexto, el entrenador de la “Flor Nacional”, Eduardo Blengini, admitió lo complejo del choque, aunque confía en el potencial de su equipo para acceder a los play off.
“Vamos a tratar obviamente de quedarnos con el segundo puesto, ganando por supuesto y en el peor de los casos, de perder hacerlo por una diferencia mínima teniendo en cuenta que en la primera rueda le ganamos por 11”, señaló.
“Confío mucho en el equipo nuestro, tenemos para jugar y tratar de ser competitivos contra cualquiera. Para eso estamos trabajando, mejorando, ajustando un montón de cosas, de ir buscando cosas nuevas”, destacó.
“Tenemos que lograr un equilibrio, sea defensivo como ofensivo, por ahí tenemos cuartos muy buenos y en otros nos desbalanceamos un poquito, no logramos ser regulares. Pero estamos preparados para meternos en los cuartos de final”, confió.
“Repito, estamos trabajando en eso, ajustando algunas reglas, tratando de potenciar más la concentración en cada movimiento que vamos haciendo”, acotó.
Acerca del juego, confesó: “Sabemos que va a ser durísimo, porque ellos tienen la chance de clasificar también y seguramente van a hacer todo lo que sea posible para ganar, tienen buenos jugadores y un gran entrenador”.
“Allá fue un partido muy parejo, que se dejó a jugar al final, así que sabemos que nos jugamos una parada difícil”, destacó.
Finalmente palpitando el gran marco de público que seguramente ofrecerá el estadio “Antonio Cena”, señaló: “Como siempre digo, el apoyo de la gente es bueno, es importante. Creo que al jugador le da un envión mayor y ojalá que así sea, además teniendo en cuenta la importancia del juego, el público nos acompañará en gran número como siempre”.