Blengini apuesta al paso a paso
El entrenador de Asociación El Ceibo, Eduardo Blengini, habló de la positiva actualidad de su equipo en la Liga Provincial.
El entrenador de Asociación El Ceibo, Eduardo Blengini está satisfecho con el rendimiento del plantel, pero prefiere no ponerse el mote de favorito en la nueva edición de la Liga Cordobesa de básquetbol, admitiendo que todavía hay un largo camino por recorrer.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO el "coach" expuso su costumbre de ir paso a paso, con la consigna de ser competitivos pero se mostró más feliz aún por la solidez defensiva que exhibe su equipo que lidera la zona C con puntaje ideal.
"La verdad es que llevamos cinco de cinco en la Liga Provincial, también estamos bien en el torneo Asociativo donde llevamos siete de siete, lo que nos da satisfacción, aunque sabemos que los torneos se definen con los play off, así que lo que buscamos es ser siempre competitivos, estar preparados para lo que venga".
"Después ojalá que se dé, buscamos el objetivo pero en el medio siempre pueden pasar muchas cosas, así que nos preparamos todas las semanas para llegar de la mejor manera a la competencia", señaló.
"Tratamos de mantener en todos los partidos la concentración e intensidad, sabiendo que cada partido es distinto al que nos tocó jugar, manejamos el tema de los descansos porque entre la competencia local y de la provincia tenemos una seguidilla de partidos, tenemos que ir partido a partido", resaltó.
Sobre el rendimiento que viene mostrando la plantilla sostuvo que "es un grupo inteligente, tenemos en claro lo que buscamos, el tema es no salirnos de ese rumbo, cada uno trata de hacer lo mejor en el día a día, pero queremos tener los pies sobre la tierra, sabemos que es un torneo largo que después se va a definir por situaciones, por temas muy puntuales, entonces vamos incorporando cosas nuevas que a futuro nos pueden servir".
"Es un equipo que en el que la mayoría de jugadores hace tiempo trabajan juntos, entonces tratamos de encontrar siempre un equilibrio para el día de la competencia rendir de la mejor manera", añadió.
Claro que el director técnico no se olvidó de resaltar las virtudes que llevaron a su equipo a ser puntero de su zona.
"Lo que más me gusta es la intensidad con la que jugamos, y lo duro que venimos siendo en el aspecto defensivo. A la mayoría de los equipos los estamos dejando en un promedio de 55 a 60 puntos, eso es algo que lo trabajamos, lo buscamos y que de momento venimos respetando al pie de la letra".
"La verdad que estamos contentos, en ofensiva venimos siendo solidarios, pero me gusta este objetivo que nos venimos planteando de que nos conviertan cierta cantidad de puntos por cuartos, nos vamos haciendo desafíos de ese tipo y está bueno".
"Tenemos la consigna que en ofensiva podemos tomar un tiro afuera de sistema, pero en defensa la premisa es que los rivales no deben superar un número determinado, estamos convencidos de eso, trabajamos para eso con distintas reglas para anular o bajar el goleo a los principales jugadores del equipo contrario y la verdad lo venimos cumpliendo muy bien. Nos pelamos en lomo atrás, para sentirnos cómodo en ataque", completó.
Acerca del partido de este viernes en el estadio "Antonio Cena" frente a Matienzo, indicó: "Con Matienzo quedamos debiendo la fecha de la primera rueda y ahora lo vamos a enfrentar por la segunda en nuestra casa. Se trata de un rival durísimo, es uno de los mejores equipos que están en la zona".
Al tiempo que aclaró: "Todos los partidos tienen sus dificultades, así que a todos los tomamos de la misma manera, no estamos en condiciones de subestimar a ningún rival".
Finalmente Blengini se mostró gustoso de jugar ante su gente aunque que dio su opinión sobre actuar de local.
"El no tener que viajar y jugar con tu gente está bueno, pero hace rato pienso que la localía no es determinante, pero claro que jugar de local siempre es lindo". "Además la idea es mantener una línea de juego tanto de local como de visitante, y tratar de contagiar a la gente que nos acompaña, que el equipo sea un espejo para los chicos de las formativas, la verdad que se vive un lindo período dentro del club pero somos conscientes que todos los días debemos mejorar y seguir entusiasmando, es un lindo desafío que estamos disfrutando", cerró.