Sociedad
BioAnimalis busca más voluntarios para trabajar con caballos
La tarea implica cuidar y atender a los animales rescatados de situaciones de maltrato o abandono.
Como es sabido, la fundación BioAnimalis se encarga de proteger animales que han pasado por una situación de maltrato o que fueron abandonados. Entre ellos, cuidan a muchos caballos.
Actualmente integran la entidad 24 voluntarios activos, pero trabajar con equinos no es una tarea sencilla. Debido a su tamaño y necesidades, el recurso humano con el que cuenta BioAnimalis se torna insuficiente.
En entrevista con LA VOZ DE SAN JUSTO, la titular de la fundación, Gretel Monserrat, dio detalles sobre los requisitos necesarios para postularse y sobre el valor del voluntariado.
“Nosotros abrimos como mínimo dos veces al año la convocatoria de voluntarios para que formen parte de nuestra institución. Principalmente, desde que tenemos bajo nuestra guarda muchos caballos y se hacen súper necesarias las manos, para atenderlos, cuidarlos y cubrir todas sus necesidades”, indicó Gretel.
“Estamos hablando de animales que son enormes, que pesan 400 o 500 kilos y el manejo nunca se puede hacer de a uno o de a dos personas por guardia”, agregó.
La organización creada para defender y refugiar a animales en situaciones vulnerables lleva más de 10 años en funcionamiento. Con respecto a esto, Monserrat afirmó que la lucha contra el maltrato animal es “el gran pilar de la fundación”, además comentó que llevan a cabo cargas penales constantemente para hacerle frente a esta problemática.
Requisitos para ser voluntario
“Los requisitos que nosotros tenemos muy en cuenta son la responsabilidad y el compromiso”, agregó.
En ese sentido, también comentó: “Trabajamos en equipo, durante los siete días de la semana formamos un eslabón y cada equipo diario, también es un pequeño eslabón de esta gran cadena”.
En cuanto a los demás requisitos necesarios, se destaca que la persona tiene que ser mayor de edad, ya que, según explicó Monserrat, “el trabajo con caballos es un trabajo que implica cierto riesgo”.
No es necesario que la persona tenga experiencia previa con equinos, ya que la organización se encargara de brindar a los nuevos voluntarios la capacitación necesaria, acompañándolos día a día en las actividades que realicen.
Con respecto a la carga horaria, lo mínimo que se pide es tener tres horas libres a la semana, siendo el día a elección del voluntario.
Los interesados en formar parte de BioAnimalis, pueden contactarse con la fundación a través de Instagram o Facebook: @fundacionbioanimalis.