Muestra en el Museo de la Ciudad
Bettina Peretti: “Soy artista las 24 horas”
La sanfrancisqueña expone su muestra "Retrospectiva en colores Tres Veces Uno" junto al también pintor Walter Bazán.
Por Stefanía Musso | LVSJ
Día y noche artista. Así se define Bettina Peretti, la artista plástica que se reencontró con el arte luego de darle batalla a una dura enfermedad.
La sanfrancisqueña muestra hoy “Retrospectiva en colores Tres Veces Uno" en el Museo de la Ciudad, la propuesta que recopila obras de su autoría y del colega Walter Bazán.
“El dibujo es mi forma de expresarme. El arte clásico, pictórico hacen tangible lo intangible. Puedo poner en un lienzo lo que siento, mis sensaciones, pero también dejar un mensaje que es lo que me atrae en este momento”, dijo Bettina a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Con ese ímpetu de abrazarse a la pintura, la artista aseguró que “soy artista las 24 horas. Si estoy en mi casa y recuerdo algo, de inmediato quiero hacer un dibujo o una obra. Registro los momentos para luego volcarlos en mi atelier”.
“También ocurre que, cuando empiezo a dibujar, no sé cómo va a ocurrir. Hay cuadros que demuestran procesos de mi vida y que se dieron en el momento de mi enfermedad”, apuntó.
“No sé si me distingo en el arte, pero me hace bien que la gente vea mis trabajos y haga una crítica, buena o mala. Siempre estoy aprendiendo, conociendo y trasciendo a través del arte”, indicó Peretti.
Salir y mostrar
Luego de la pandemia, Bettina decidió retomar y actualmente expone en la sala de Bv. 9 de Julio y Avellaneda. “´Esa situación fue un quiebre en mi vida. Antes de esto, tuve un problema físico que me producía mucho dolor en mis manos y las piernas. Fue un tratamiento largo y muy duro, pero el Covid me demostró que podía volver al arte. Exhibir en este espacio con una muestra unipersonal, no sé si es una consagración de mi trabajo porque aspiro a más, pero es un honor. Uno como artista necesita que los otros miren”.
Una carrera con trayectoria
Bettina dedicó toda su vida a la pintura. De hecho, sus primeros recuerdos del arte aparecen desde la infancia. También tuvo su academia que cerró hace tiempo y su talento artístico le permitió ser letrista en comercios así como también trabajó de creativa en negativo en imprentas de la ciudad, en tiempos en que la computadora y el Internet no existían.
Pero eso no es todo. La mujer es miembro de la Unesco (M: 125644), legajo que honorifica sus obras o exposiciones. “Tener legajo en Unesco es un honor, pero también una responsabilidad”, confió.
“El arte no es una mancha, requiere de técnica y estudio. A veces es innato, pero la mayoría de las veces se necesitan de herramientas y conocimientos”, finalizó la artista sanfrancisqueña.
La muestra
La muestra de Bettina Peretti junto al también artista Walter Bazán se desarrolla en el Museo de la Ciudad bajo el nombre de “Retrospectiva en colores Tres Veces Uno". Compila cuadros de ambos haciendo un viaje por toda su obra.
Los interesados en recorrerla podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 19. Y sábados y domingos, de 17 a 19.