Vóley
Bertotti: “Me hace feliz poder jugar en mi casa”
La sanfrancisqueña Julieta Bertotti, jugadora de Universitario, destacó el hecho de que su ciudad sea sede de la Liga Nacional.
Julieta Bertotti si bien defiende los colores de Universitario de Córdoba en esta Liga Nacional de vóley su corazón late más fuerte por entender que se encuentra jugando en su ciudad sintiendo el apoyo de su familia y afectos. Una competencia que según consideró seguirá acentuando el desarrollo de la disciplina en San Francisco.
“Sin dudas jugar una liga siempre es muy especial y más que nada en mi ciudad, con el apoyo de mi familia y amigos”, expresó.
“Me hace muy feliz, no solo porque tengo la oportunidad de estar en casa, contar con el apoyo de mi gente, sino también por lo importante que es para la ciudad. Es un evento deportivo muy grande, muy importante para el crecimiento del vóley en San Francisco, traerá mucho público, y sin dudas dejará un gran impacto económico”, acotó.
Respecto a las posibilidades de su equipo en el certamen, indicó: “Tuvimos una pretemporada muy intensa, entrenando de lunes a sábados, doble turno, creo que eso es algo se notará en la cancha. Será fundamental ir partido a partido, mejorando y ajustando los detalles que hagan falta para llegar al objetivo que todas tenemos en común”.
Mientras qué como virtud del plantel, destacó: “En este último tiempo se formó un grupo muy unido que sin dudas eso será muy importante en los momentos difíciles que nos toque atravesar, estamos todas muy predispuestas para aportar diferentes tipos cualidades que nos permitan llegar a las instancias definitivas del torneo”.
Puede interesarte
Por su parte en la faz personal, comentó: “Me adapté muy bien al equipo, formo parte desde el 2023, cuando me mudé a la ciudad para estudiar. Sin dudas que en estos dos años compartí muchos partidos y entrenamientos con las chicas, también formé muchas amistades y esa unión será algo muy importante para esta competencia. Desde mi parte, mi aporte al equipo será fundamentalmente en el saque y la defensa”.
En el final la sanfrancisqueña reflejó el anhelo de llevar a la “U” a un sitial de honor y en forma paralela poder vivenciar de la mejor manera la competencia. “Mi deseo al igual que el de mis compañeras es dejar al club lo más alto posible y disfrutar de esta experiencia”.