Bertotti, a un paso de la cárcel de Bouwer por una pelea en el pabellón
El femicida de Natalia Vercesi resultó agredido durante una gresca con otros reclusos en la cárcel local donde permanece desde hace 12 años.
Alejandro Alberto Bertotti (49), condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa Natalia Vercesi (27) y su hija por nacer, quedó a un paso de ser trasladado al Complejo Penitenciario de Bouwer tras protagonizar una pelea con otros internos con los que comparte el pabellón en la cárcel de San Francisco.
Los incidentes se habrían suscitado la semana anterior, cuando el kinesiólogo y exbasquetbolista mantuvo un altercado con otros presos en el que habría resultado herido.
Actualmente Bertotti se encuentra en celda de aislamiento y en caso de no ser reubicado en otro pabellón, sería trasladado al penal de Córdoba.
Otros reclusos lo habrían acusado de informante, por esa razón, tras el enfrentamiento, le dijeron que "pidiera puerta" (que se vaya del pabellón).
Las diferencias entre Bertotti y sus compañeros de pabellón no son nuevas, ya en ocasiones anteriores existieron enfrentamientos, pero no con la virulencia del ocurrido la semana anterior, en la que exbasquetbolista llevó la peor parte porque resultó herido.
Luego de ser asistido en la enfermería del Establecimiento Penitenciario N° 7, Bertotti fue alojado en una celda, aislado del resto de la población carcelaria. Las autoridades de la cárcel ordenaron reubicarlo en el pabellón 2, conocido como el "pabellón de los hermanitos", ya que allí están alojados aquellos internos que profesan la religión evangélica.
Bertotti lleva 12 años preso luego de ser detenido el 22 de julio de 2009, a 14 días de haber asesinado a su esposa embarazada en la tarde del miércoles 8 de julio en la vivienda que compartían junto a su hija en avenida Urquiza 94, un hecho que conmocionó a San Francisco y el país.Natalia murió tras recibir al menos 24 puñaladas.
En 2011 fue condenado a prisión perpetua, la misma pena recibió su cómplice, Leonardo Forti, que tenía 20 años cuando fue detenido.