Voley sentado
Bertello ahora le apunta a la Copa América
Ana Belén Bertello continúa su preparación con la selección argentina mayor que previo a su participación en la competencia continental, hará escala en San Francisco para una nueva concentración en julio próximo.
Su agenda deportiva sigue más apretada que nunca, una intensa actividad que ella cumple y disfruta a pleno. Y no es para menos, su vínculo con el seleccionado argentino femenino de mayores de vóley sentado, se afianza cada vez más a través de la sucesión de concentraciones planificadas, etapa preparatoria de cara a la participación en la Copa América de la disciplina que tendrá lugar en Brasil en noviembre próximo.
Ana Belén Bertello sigue viviendo su romance en “celeste y blanco”, ahora junto al plantel mayor con todo lo que ello significa. A la vuelta de otra reunión de entrenamiento que tuvo lugar en el Cenard, la sanfrancisqueña habló del trabajo realizado y a modo de primicia, anunció que la próxima concentración se realizará en nuestra ciudad entre el 11 y 14 de julio. En rigor de verdad, una gran noticia.
“Esta fue mi cuarta concentración con la selección mayor, hicimos una en Córdoba y tres en Buenos Aires. En esos días vemos sistemas técnicos, armado, saque, en mi caso ensayo movimientos porque voy a ser la armadora y hay que ver cómo le queda cómodo a las chicas para rematar o pasarla”, dijo en el comienzo del diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
“Mejoramos la táctica y unión de juego, y en los amistosos buscamos conocernos más en la cancha por el tema que todas estamos dispersas por el país y nos vemos poco. Entonces hay que generar esa confianza”, contó.
Al tiempo que destacó la importancia de estos encuentros para el fortalecimiento del grupo humano. “Además de lo deportivo, estas concentraciones sirven mucho en la parte humana. A pesar que hay diferentes edades, desde los 19 años hasta los 50 y pico, se armó un lindo grupo, brillantes mujeres, grandes jugadoras y mejores personas”.
Lo que será su segunda actuación internacional, tras la medalla de plata conseguida en Colombia como juvenil, la mantiene expectante, feliz y hasta ilusionada con poder reiterar viejos éxitos.
“Nos estamos preparando para la Copa América que se disputará en Curutiba, Brasil, en noviembre próximo. Para mí será el primer evento internacional de mayores y lo vivo con la misma emoción y expectativa que cuando representamos a Argentina en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, Colombia”.
“Precisamente el 11 de junio se cumplió un año de que fuimos finalistas, y con Milagros Suárez, Constanza Korch y Belén Furlani, que formamos parte de ese equipo, lo recordamos con mucha emoción en la concentración. Nos colgamos la medalla de plata en Colombia y vamos a ver si nos colgamos otra”, destacó.
“Ahora nos toca otra vez, pero con la mayor, hacer historia porque el país nunca participó de una competencia internacional, entonces espero con muchas ansias el certamen porque se viene algo muy lindo, con un grupo de compañeras muy “crack” y sabiendo que tendremos un lindo reencuentro con las chicas brasileñas que competimos en Colombia”.
Por otra parte la deportista sanfrancisqueña se encargó de dar el relevante anuncio de la llegada del seleccionado a San Francisco para cumplir con su quinta concentración el mes que viene.
“La próxima concentración será acá en San Francisco, del 11 al 14 de julio venidero. Nos vamos a alojar en el Centro de Educación Física y vamos a entrenar en el Club El Tala donde vamos a jugar algunos amistosos, a lo mejor otros clubes nos inviten también”.
“Sin dudas será un gran acontecimiento para la ciudad gracias a la gestión de la Dirección de Deportes de la Municipalidad”, añadió.
En otro orden, y al referirse a su participación en la Liga Nacional con el equipo de Córdoba, indicó: “La competencia de la Liga Nacional seguirá hasta diciembre, la próxima fecha sería el 20 de julio en Resistencia, Chaco. La última fue en Córdoba capital. La forma de disputa es que en las distintas sedes los equipos se dividen en dos zonas, tras lo cual se juegan las semifinales y finales, es decir, siempre surge un ganador por fecha”.
“Con Córdoba todavía no pudimos llegar a la final, pasa que empezamos el año pasado y enfrentamos a equipos que tienen mayor rodaje. Hay que me meter más ‘power’ pero vamos por buen camino”, completó.
Retomando el tema de la selección nacional, quien estudia Licenciatura en Psicología en Uces, expresó: “A mis compañeras de la Universidad siempre les cuento el deporte que practico y ellas quizás por ahí no toman dimensión, así que ahora con la concentración en la ciudad me dijeron que irán a verme. Bueno de eso se trata, poder mostrarle a todos este hermoso deporte, esta vez será especial porque voy a estar rodeada por mi familia y amigos”, cerró Anita quien se prepara para un reto mayor, otro capítulo en su historia de esfuerzo, constancia y superación personal.