Bernarte y centros vecinales acordaron esquema de distribución de fondos para espacios verdes
El intendente y colaboradores recibieron a representantes de las entidades barriales.
En una nueva reunión entre centros vecinales de San Francisco y el intendente Damián Bernarte se trataron diferentes temas, entre los que se destaca la actualización de los convenios para el mantenimiento de espacios verdes.
Luego de que los centros vecinales plantearan un nuevo sistema para la entrega de fondos, se acordó que las actualizaciones de las partidas presupuestarias se realizarán en marzo y septiembre.
Durante el encuentro, Bernarte estuvo acompañado por los secretarios municipales de Infraestructura Néstor Gómez, de Servicios Públicos Hobey Salvático y el director de Servicios Darío Muratore.
Con respecto al encuentro, el mandatario municipal indicó: "Mantuvimos una importante reunión con los dirigentes y representantes de los centros vecinales que se ocupan del mantenimiento de los espacios verdes en distintos puntos de la ciudad".
LEER TAMBIÉN: Espacios verdes: centros vecinales plantearán un nuevo sistema para la entrega de fondos
"Con ellos llevamos adelante un diálogo muy franco y productivo que nos permite seguir mejorando la atención de los vecinos", agregó.
"Como siempre decimos, es central escucharlos y atender sus demandas y necesidades. Los vecinalistas realizan una tarea que por su compromiso y dedicación resulta invalorable. Ellos tienen los diagnósticos y nosotros las herramientas para dar soluciones", continuó Bernarte.
Sobre los puntos centrales tratados en la reunión, señaló: "En primer lugar, hemos acordado los términos de las actualizaciones presupuestarias que se realizarán en marzo y septiembre de cada año. Además, y de manera articulada con las Secretarías de Infraestructura y de Servicios, trabajamos en una agenda conjunta que permita fortalecer y acompañar a los Centros Vecinales en cada una de las acciones que llevan a cabo".
Por su parte, el vecinalista Víctor Vacchieri, comentó: "Esto nació de una inquietud desde los centros vecinales que tenemos convenios de mantenimiento de espacios verdes. Un total de doce referentes vecinalistas nos juntamos y analizamos la situación".
"En los últimos dos años y medio veníamos perdiendo contra la inflación, estábamos desactualizados en los convenios y se hacía necesario poder tener una charla con el intendente para tratar de recomponer esos acuerdos, dado que ya no nos alcanzaba el dinero para prestar el servicio que pretendíamos. En ese marco solicitamos la audiencia. No solo que fue inmediatamente contestada, sino que nos atendió rapidísimo y el acuerdo fue más que satisfactorio", dijo Vacchieri.
En cuanto a la vinculación que tienen los centros con el municipio, destacó: "la relación institucional es muy buena, nosotros vemos que somos escuchados y que las respuestas las tenemos inmediatamente".
"Cuando tenés la posibilidad de dialogar de esta manera, se generan consensos que se traducen en beneficios para los vecinos. La comunicación es muy fluida y es lo que más destacamos", finalizó.