Política
Bernarte visitó industrias en Chile para fortalecer vínculos productivos y promover nuevas alianzas
"son una oportunidad para intercambiar ideas, repensar desafíos y abrir puertas para futuras colaboraciones", dijo el intendente sobre estos encuentros.
Como parte de su agenda oficial en Chile, el intendente Damián Bernarte realizó una recorrida por destacadas empresas del vecino país, con el objetivo de conocer experiencias productivas, fortalecer vínculos institucionales y explorar posibles acuerdos de cooperación.
El mandatario estuvo acompañado por el gerente del Parque Industrial y Logístico San Francisco, Leonardo Beccaría; el secretario de Gobierno, Raúl Angonoa; y el director general de Gobierno, Rodrigo Franceschi. Junto a ellos, visitó las compañías Pacific Nut, Coagra —ambas pertenecientes al grupo del empresario Juan Sutil— y Agrosuper, reconocidas por su impacto en el ámbito agroindustrial.
Durante las visitas, la delegación fue recibida por el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, y un grupo de concejales locales, además del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Raúl Montecinos, y representantes de las ocho compañías de bomberos de la ciudad.
Coagra contempla distintas unidades de negocio a través de las cuales se ofrece una amplia y completa variedad de soluciones al sector agrícola chileno. La trayectoria y calidad la ha posicionado como una de las empresas agroindustriales de mayor prestigio del país trasandino, presente en toda la cadena productiva de los agricultores.
Allí, el titular del Ejecutivo Municipal destacó la importancia de “una rica historia de más de 60 años acompañando al sector agrícola chileno, desde la producción hasta la innovación, con una mirada integral que abarca toda la cadena de valor”.
Pacific Nut, en tanto, es una empresa líder en producción de frutos secos conectada con diversos mercados a lo largo de todo el mundo entregando productos de alto valor y calidad acompañados de un gran servicio.
En esta compañía el intendente Bernarte ponderó “la sólida estructura, con calidad desde el origen, más de 400 trabajadores y un enorme compromiso con la trazabilidad y la excelencia”.
En otro orden visitó las empresas Agrosuper, de la cual expresó: “fuimos testigos de un sistema logístico y de servicio, con alrededor de 20.000 empleados en todas sus plantas, que combina calidad alimentaria con atención personalizada, en una empresa que entiende el crecimiento con una construcción colectiva”.
Luego de estos encuentros, Bernarte remarcó que los mismos “son una oportunidad para intercambiar ideas, repensar desafíos y abrir puertas para futuras colaboraciones que beneficien a nuestras empresas, a nuestros emprendedores y a toda nuestra comunidad”.