Obra pública
Bernarte supervisó obras de pavimentación en barrio Vélez Sarsfield: “Mejoran la calidad de vida”
El intendente junto a colaboradores recorrió los trabajos en calles Deán Funes, entre Pueyrredón y Moreno, y J.J. Paso, entre San Juan y Perú.
El intendente Damián Bernarte, junto al secretario de Infraestructura, Carlos Ortega; al director de bacheo, Javier González; y a Gustavo Pesce, representante de la empresa LC Construcciones, visitaron las obras de pavimentación que se están llevando a cabo sobre calle Deán Funes en San Francisco.
Se trata de obras que concluyen los pasos a nivel del ex ferrocarril Mitre, devenido en Paso Peatonal, en la zona norte de la ciudad. Las calles que se pavimentarán son Deán Funes, entre Pueyrredón y Moreno, y J.J. Paso, entre San Juan y Perú. Los trabajos son realizados por la empresa antes mencionada y demandarán aproximadamente un mes.
En el lugar, Bernarte señaló: “Era una deuda pendiente que teníamos con los vecinos de barrio Vélez Sarsfield. Lo habíamos anunciado en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante en marzo, que en el transcurso del año íbamos a hacer realidad los cruces de calles Deán Funes y J.J. Paso”.
El mandatario municipal destacó la sinergia entre los sectores público y privado: “Estamos convencidos que con la materia prima que nosotros estamos en condiciones de generar y el complemento de mano de obra de empresas locales que trabajan de manera muy responsable, podemos llevar soluciones más eficientes y rápidas a nuestra gente. Además, se afrontan con fondos genuinos del municipio y terminan siendo muy utilizadas y valoradas por los vecinos”.
“Aquí hay gente que conozco de toda la vida y la verdad que verlos contentos nos llena de satisfacción. Son obras complementarias que permiten una mejor conectividad en una ciudad que ha crecido muchísimo, que tiene una altísima circulación de vehículos. Sabemos que estas obras mejoran la calidad de vida nuestra gente”, dijo.
Por su parte, Ortega indicó: “eEstamos comenzando con el hormigonado en el cruce de vías de calle Deán Funes, entre Pueyrredón y Moreno. Ahora estamos pavimentando la primera mitad y luego comenzaremos con la otra parte”. Mientras que Pesce, de la firma que lleva adelante la obra, agregó que se continuará con calle J.J. Paso y que los trabajos, si las condiciones climáticas lo permiten, demandarán aproximadamente 30 días.