Elecciones 2023
Bernarte: “Schiaretti presidente es el escenario ideal para los sanfrancisqueños”
En el final de la campaña electoral, el precandidato presidencial llega el sábado a San Francisco.
El actual gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de la Nación, Juan Schiaretti, hará pie en San Francisco el próximo sábado por la tarde para hacer campaña. El referente de Hacemos por Nuestro País estará acompañado por el intendente Damián Bernarte y legisladores, se reunirá con actores del sector productivo, instituciones intermedias y tendrá un mano a manos con medios de comunicación locales.
Schiaretti, que está a punto de terminar su mandato, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) viene para intentar cosechar votos con una propuesta que se diferencia del PJ orgánico, con el que no pudo atar un acuerdo por su negativa a ir dentro de un espacio integrado por el kirchnerismo. También estuvo cerca de Juntos por el Cambio, pero la interna en ese frente jugó en contra de su incorporación.
Mantendrá un encuentro con sectores empresarios, institucionales y productores sanfrancisqueños. Además, dará una conferencia de prensa en el Salón de Amigos del Bien. El presidencial lleva de compañero de fórmula al bonaerense Florencio Randazzo.
“Es el momento apropiado para que las decisiones del país estén a cargo de una persona como Juan (Schiaretti) que plantea superar la dicotomía entre buenos y malos; que plantea la idea de que se puede pensar distinto y trabajar en conjunto y replicar el modelo de gestión de la provincia de Córdoba en todo el país”, aseguró Bernarte al anunciar la llegada del precandidato presidencial.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, el intendente defendió el modelo cordobés que Schiaretti propone trasladar al mapa nacional: “Aquí, en ninguno de los 427 municipios y comunas que componen Córdoba falta una obra del gobierno provincial, más allá del signo político que gobierne. Y eso es justamente lo que necesita la Argentina: un sistema federal de gobierno. Se debe plantear esa discusión para que las provincias reciban de la Nación recursos en proporción a lo que aportan, sobre todo, aquellas provincias que son el corazón productivo del país, como la nuestra”.
“Más allá de la asistencia social necesaria para quienes menos tienen, Schiaretti propone para el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) y Caba (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) subsidiar el empleo y no el desempleo, como lo hace Córdoba a través de distintas políticas públicas y una sinergia entre el Estado y el sector privado, como el Programa Primer Paso (PPP) que es un sello de nuestra provincia”, dijo Bernarte.
“Lo que se ha logrado en Córdoba con una fuerte inversión en obra pública para acompañar a la actividad productiva, sin dudas es lo que el país necesita”.
“Schiaretti representa una fuerte apuesta por las economías regionales, que le quita el pie encima al sector agrícola ganadero y fomenta el desarrollo de las industrias que le dan valor agregado a la producción –siguió el mandatario municipal-. Lo que se ha logrado en Córdoba con una fuerte inversión en obra pública para acompañar a la actividad productiva, sin dudas es lo que el país necesita”.
En la campaña, Schiaretti insistió en la eliminación en cuatro años de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, entendiendo que significan “una mirada centralista del país”. Bernarte coincidió y afirmó que “el vínculo que el gobierno de Hacemos por Córdoba ha tenido con el campo siempre fue excelente. Siempre apoyó al sector del agro y los hechos así lo demuestran”.
“Córdoba siempre se plantó frente a los distintos gobiernos nacionales para defender sus intereses y reclamar lo que le corresponde. Siempre reclamó y sostuvo esa lucha. Y lo hizo también a través de sus diputados y senadores en el Congreso de la Nación”.
“La gente no se olvida que el gobierno provincial siempre defendió a todos los cordobeses y cordobesas -aseveró Bernarte-. Es innegable la gran cantidad de obra pública y programas sociales, educativos y para la producción que ha aplicado este gobierno”.
“Schiaretti presidente representa el escenario ideal para los safrancisqueños”, indicó Bernarte y pidió el voto de los vecinos de la ciudad. “Si antes planteamos lo histórico que es tener a un sanfrancisqueño como gobernador (Martín Llaryora), que conozca nuestra realidad, nuestras necesidades, ahora decimos: ¿cómo no vamos a votar a un cordobés en las elecciones nacionales?, que conoce las necesidades y fortalezas de nuestra ciudad y región. Qué mejor sería que tener alineados los gobiernos local, provincial y nacional en un mismo eje de gestión, para poder gestionar las obras que la Nación le puede aportar a la ciudad. Es totalmente lógico y necesario que los sanfrancisqueños voten a Schiaretti”.