Cultura
Bernarte: "Queremos vivir en una ciudad que lea”
El intendente recorrió la Feria del Libro y dijo que es una herramienta para fortalecer el desarrollo económico y social
El intendente Damián Bernarte, visitó este domingo la Feria del Libro en el Superdomo. En entrevista con LA VOZ DE SAN JUSTO, destacó la importancia de este evento cultural y su impacto tanto en la comunidad como en la economía local.
"Da mucha alegría ver un San Francisco que cuenta con este espacio para recorrer, en un Superdomo que está hermoso, climatizado", expresó el intendente, quien destacó las mejoras en infraestructura que hicieron posible una experiencia más cómoda para los asistentes. "Hoy hemos mejorado muchísimo la infraestructura; tenemos parte de las tribunas a disposición para lo que será un gran cierre con Felipe Pigna", agregó, refiriéndose al evento de cierre programado para la feria.
Bernarte también se mostró satisfecho con la gran convocatoria que ha tenido la feria este año, resaltando el entusiasmo de la gente. "Es una alegría y una ratificación que transitamos el rumbo correcto", aseguró, y subrayó la colaboración entre el sector público y privado como un factor clave para el éxito del evento. "Este vínculo genera una sinergia que mejora la calidad de vida", afirmó.
El intendente sostuvo que la Feria del Libro se ha consolidado como una de las principales marcas de la ciudad, junto con otras como "San Francisco, polo educativo" y "San Francisco, polo productivo". "Es muy importante que las ciudades generen signos distintivos, marcas del territorio. San Francisco ha venido trabajando en eso de manera exitosa durante muchos años", señaló, destacando que la cultura y los eventos son parte de este proceso de posicionamiento de la ciudad.
En relación al impacto económico de la feria, Bernarte afirmó que el evento genera un movimiento económico que supera la inversión realizada por la municipalidad. "Estamos trabajando en obtener datos objetivos mediante encuestas y consultas, y vemos que la repercusión económica supera ampliamente la inversión", aseguró, destacando el potencial de la Feria del Libro como un motor económico local.
"Queremos vivir en una ciudad que lea, que se interese, que investigue, y que tenga el conocimiento como objetivo", concluyó el intendente, haciendo hincapié en la importancia de continuar fomentando la lectura y el acceso a la cultura en San Francisco.