Política
Bernarte participó de una reunión para el desarrollo de la Provincia
Las 25 comunidades regionales junto a la Provincia buscan avanzar hacia un mayor municipalismo y regionalización.
El intendente de San Francisco Damián Bernarte, en su calidad de presidente de la Comunidad Regional San Justo, participó de una reunión crucial con las 25 comunidades regionales de Córdoba, con el objetivo de avanzar en un proyecto integral para el desarrollo de la provincia.
El encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo, destacó la importancia de avanzar hacia un mayor municipalismo y regionalización. Calvo subrayó que el gobernador Martín Llaryora está comprometido con la innovación en estas áreas, señalando la necesidad de trabajar unidos para encontrar soluciones a las demandas de los ciudadanos.
En el marco de la Ley Provincial 9206 de Regionalización, se firmó un convenio con el Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (Copec) para implementar el Programa de “Prioridades Estratégicas para el Desarrollo Integral de Córdoba”. Este programa evaluará el desarrollo regional en ocho componentes: capital físico, actividad económica, capital humano, capital social, gestión de recursos financieros, transparencia, capacidad institucional y participación política.
El encuentro contó con la presencia del titular de Copec, Emilio Graglia, y la directora de Investigación y Proyectos, Victoria Romero Ratti. Además de Bernarte, estuvieron presentes los presidentes de las comunidades regionales de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Roque Sáenz Peña, San Alberto, San Javier, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Tulumba y Unión.