Actos por el 25 de Mayo
Bernarte: “Las soluciones en serio se construyen con unidad, humildad y tiempo”
El mandatario brindó su mensaje en el tradicional desayuno patrio junto a autoridades municipales de la ciudad en el que recordó los importantes valores que marcaron a los hombres y mujeres que encabezaron la revolución, afirmando que también destacan a la comunidad sanfrancisqueña.
En su mensaje por la celebración de la Revolución de Mayo, el intendente Damián Bernarte reivindicó la unión de los sanfrancisqueños frente a los desafíos que enfrenta nuestro país, el trabajo silencioso, con humildad de toda la comunidad y reflexionó sobre la necesidad de recuperar los procesos, respetando el tiempo necesario para los cambios.
Tras compartir el tradicional desayuno patrio con autoridades municipales e instituciones de la ciudad en el Superdomo, Bernarte se refirió a esta fecha especial en la que conmemoramos uno de los momentos más importantes de nuestra historia como país, el 214° aniversario de la Revolución de Mayo.
“Las soluciones en serio se construyen con unidad, con humildad y sobre todo, con tiempo”, afirmó el intendente al reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos como argentinos para salir adelante en estos momentos de crisis.
Rescató y agradeció los valores de unidad y humildad de la comunidad sanfrancisqueña, destacando: “No debemos dejarnos engañar, no existen soluciones mágicas. La revolución de mayo nos enseña, como toda nuestra historia, que los verdaderos cambios, los hacemos a paso lento y constante”.
Compromiso de unión
El intendente recordó que la unión de lo que sería el pueblo argentino fue un factor esencial para que la revolución de mayo no quedara en una simple anécdota. “Las guerras que siguieron a continuación las pelearon los inmigrantes, los criollos, los mestizos, los negros y también los pueblos originarios. La independencia, la nación, se hizo con el pueblo. Se hizo poniendo lo que nos une, por encima de lo que nos separa”.
Al mismo tiempo agradeció “el compromiso de unión manifestado, año tras año, por todas las instituciones, por los establecimientos educativos, los clubes, los abanderados, los directivos, los docentes y por cada uno de los estudiantes que estuvieron y los que están hoy presentes haciendo patria y construyendo, con su ejemplo, ciudadanía en San Francisco”.
Seguir haciendo Patria con humildad
Bernarte también reflexionó sobre la humildad, pensando en la que demostraron quienes guiaron al pueblo en aquel momento de la historia. “Fueron hombres y mujeres que no querían ser héroes, sino trabajar para construir un proyecto común –dijo-. Que no se hicieron ricos, sino que se llevaron el honor de haber construido una nueva patria, nuestra patria”.
“Sé que nuestras comunidades no quieren héroes. Que necesitan funcionarios que caminen junto a ellas, que trabajen con humildad y muchas veces en silencio. Como lo hacen aquí todos ustedes, líderes sociales, educativos y comunitarios, que llenan a esta ciudad de orgullo y a quienes les agradezco de corazón, por seguir haciendo Patria todos los días”, remarcó.
“Nada grande se construye de un día para el otro”
Reflexionó que, en tiempos de aceleración, de aplicaciones que nos consiguen todo lo que queremos en el instante, “es necesario volver a recuperar los procesos, el paso a paso. Las soluciones en serio se construyen con unidad, con humildad y sobre todo, con tiempo.
“Nada grande, se construye de un día para el otro. Las soluciones en serio se construyen con unidad, con humildad y sobre todo, con tiempo. Quienes prometen respuestas rápidas y resultados mágicos suelen chocar con una realidad que los desmiente”, sentenció el intendente.
Finalmente, Bernarte convocó a “mantener viva esta historia de nuestro país y reivindicar todo el esfuerzo llevado adelante por quienes forjaron aquella incipiente nación para que en momentos de crisis e incertidumbre, recuperemos el compromiso de trabajar todos juntos, codo a codo, para seguir construyendo una Argentina definitivamente más próspera, necesariamente más inclusiva y de una vez por todas, más estable”.