Obra pública
Bernarte habilitó ampliación de la pavimentación en bulevar Buenos Aires y España
La obra mejorará la conexión entre los barrios del noroeste y el centro de San Francisco, facilitando además el acceso a la escuela ProA.
El intendente Damián Bernarte inauguró la ampliación de la pavimentación en bulevar Buenos Aires y calle España, entre Roma y Güemes. Esta obra, que facilita la circulación hacia el sector norte de la ciudad, se suma a las mejoras en la avenida Primeros Colonizadores y del Libertador (N).
La pavimentación incluyó dos tramos de 250 metros lineales, uno en bulevar Buenos Aires y otro en calle España. Se utilizaron 560 metros cúbicos de hormigón, equivalente a la capacidad de 70 camiones hormigoneros. La Planta Hormigonera Municipal suministró el material.
Durante el acto, Bernarte expresó: “Esta inauguración es motivo de mucha alegría y orgullo”. Destacó los 38 meses de gestión en los que se ha avanzado significativamente en obra pública y servicios. “Siempre que logramos un objetivo, llega un nuevo desafío. San Francisco es una comunidad exigente que nos impulsa a generar nuevos proyectos para avanzar”, agregó.
Bernarte también señaló que “este logro es fruto de la colaboración entre el sector público y privado”, y subrayó la importancia de la infraestructura para responder al crecimiento demográfico del noroeste de la ciudad. Además, destacó que las nuevas vías mejorarán la conexión entre los barrios del noroeste y el centro de San Francisco, facilitando el acceso a la escuela ProA para los niños y jóvenes.
El intendente también hizo hincapié en el continuo crecimiento de la ciudad y la participación de las organizaciones del tercer sector, como los centros vecinales, en la identificación y solución de las necesidades comunitarias. “Llevamos más de 30 kilómetros de calles asfaltadas en los últimos 32 meses, lo que demuestra que, a pesar de un contexto nacional desafiante, San Francisco sigue avanzando”, concluyó.
Damián Balangione, presidente del Centro Vecinal Barrio Palmares, agradeció a la municipalidad por hacer realidad el anhelo de los vecinos y mencionó que el próximo objetivo es la instalación del cordón cuneta y la red de cloacas en el barrio.
Héctor Fassetta, titular del Centro Vecinal Barrio José Hernández, expresó su satisfacción por la obra, destacando su impacto positivo en la circulación. Agradeció a las autoridades municipales y a la empresa constructora por su trabajo.