Política
Bernarte firmó el traspaso de terreno para Centro de Evangelización
La construcción de la sede se emplaza en un terreno ubicado en la intersección de Venezuela y Bv. Sáenz Peña en el barrio Ciudad.
Con la formalización de la escritura respectiva, el intendente Damián Bernarte ha completado la donación de un terreno destinado a la construcción de un Centro Comunitario Católico de Evangelización en San Francisco. Este terreno de 600 metros cuadrados, ubicado en la intersección de Venezuela y bulevar Sáenz Peña en el barrio Ciudad, será la futura sede permanente de Cáritas Diocesana junto con sus instalaciones administrativas, salón y depósito.
El acto contó con la presencia del intendente Bernarte, el secretario de Gobierno Raúl Angonoa, el obispo diocesano monseñor Sergio Buenanueva, el vicepresidente de Cáritas Diocesana padre Gabriel Camusso y la directora de Cáritas Diocesana Beatriz Clemente.
En sus declaraciones, Bernarte destacó la importancia del convenio, señalando que "con esto estamos cumpliendo con lo establecido por una ordenanza donde la municipalidad cede el terreno para que allí se construya un centro de evangelización".
Además, resaltó que este proyecto está alineado con el desarrollo urbanístico de la ciudad, destinando áreas para instituciones que enriquezcan la vida social, como este centro de evangelización en el barrio Ciudad.
El escribano Jorge Panero recordó que en 2009 la municipalidad donó el terreno a la Diócesis de San Francisco para este propósito comunitario, y ahora se formaliza esta donación mediante la firma de la escritura.
El obispo Buenanueva expresó optimismo acerca de la próxima inauguración del centro y el inicio de las operaciones de la sede de Cáritas, destacando la importancia de contar con un lugar adecuado para las actividades diarias de la institución.
Por su parte, la directora de Cáritas Diocesana, Beatriz Clemente, manifestó su profundo agradecimiento a la municipalidad por la donación, destacando que "para nosotros es una alegría inmensa tener una sede propia donde llevar a cabo nuestras actividades cotidianas y fortalecer el espíritu de nuestros hermanos".
Se espera que la construcción del centro esté concluida para finales de este año, consolidando así un espacio vital para la comunidad católica local.