Taekwondo
Benjamín Loyola competirá en Venezuela representando a la Argentina
El sanfrancisqueño tendrá su primera experiencia fuera del país.
Loyola ha sido convocado a la Selección Nacional de Taekwondo ITF que participará en el Campeonato Sudamericano, que se llevará a cabo en La Guaira, Venezuela, los días 16, 17 y 18 de agosto. Esta convocatoria es el resultado de años de esfuerzo y dedicación por parte del joven deportista.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Benjamín Loyola, quien compartió sus sensaciones de representar a la Argentina en Venezuela y cómo serán los entrenamientos previos al torneo.
¿Cómo te sentís después de haber logrado ingresar a la selección nacional?
Después de mucho tiempo y esfuerzo, logré ingresar a la selección. Estuve participando en preselecciones y compitiendo en los mismos torneos que los integrantes de la selección para poder ganarme este puesto. Ha sido un esfuerzo de varios años, con mucho entrenamiento y mentalidad fuerte para poder pararme frente a los mejores y decir que soy uno de ellos.
¿Qué significa para vos representar a Argentina?
Para mí es un orgullo inexplicable vestir la camiseta argentina y representar a mi país en un campeonato tan grande como el Panamericano. Es una sensación que me llena de felicidad.
¿Cómo serán los entrenamientos previos al torneo?
Los entrenamientos previos se realizan todos los fines de semana en Buenos Aires, mayormente en Monte Grande, donde el equipo se reúne para entrenar tanto en la mañana como en la tarde. Ahí desarrollamos un buen entrenamiento de forma y lucha por equipo, que es a lo que más importancia le da la selección.
¿Cuáles son tus expectativas?
Voy con mucha confianza. Sé que la Argentina siempre ha tenido un buen desempeño en los campeonatos internacionales y estoy seguro de que tengo el nivel para competir en estos torneos.
Puede interesarte
¿Qué influencia ha tenido tu familia en tu carrera deportiva?
Mi papá ha practicado Taekwondo toda la vida, mi hermana y mi hermano también. Tenerlos a ellos me ayudó mucho a lograr esto, y sin ellos no podría haberlo conseguido.
¿Cómo fue la respuesta de tu familia al enterarse de tu convocatoria?
Muy contentos. Todos estábamos esperando ansiosamente este momento, y cuando se enteraron de la convocatoria, fue una gran alegría para todos.
Agradecimientos…
Principalmente a mi familia, a mi entrenador, al Sport Automóvil Club donde entreno, y a la Municipalidad de San Francisco por el apoyo en mis proyectos. Sin su apoyo, nada de esto sería posible.