Política
Benedetti: “Educación, cultura y deporte serán pilares para contener a las familias en estos tiempos difíciles”
Potenciar la salud, la educación, sostener la obra pública y el consenso social fueron los ejes del discurso del intendente de Arroyito en el que hizo varios anuncios.
En la noche del viernes, el Intendente Gustavo Benedetti dejó formalmente inaugurado el período 2024 de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Arroyito.
Bendetti hizo hincapié en que “estamos atravesando un año complicado en lo económico, que nos exige hoy más que nunca tener gestos desde la clase política. Pero quiero dejar en claro a esta ciudad y a sus parajes que vamos a trabajar arduamente para que a nadie le falte un medicamento, un plato de comida, el empleo”.
Además destacó que “una de las grandes metas en salud es la ampliación de la guardia del Hospital e incorporación de nueva aparatología”. También anticipó que ya se adquirió un nuevo sillón odontológico de última generación, la ampliación edilicia del Centro de Salud del Sector Sur y la puesta en marcha de un servicio de traslado para emergencias específico para ese sector, entre otros avances.
“Prometimos la universidad y la cumplimos; prometimos el tomógrafo y lo cumplimos; hacía falta una ambulancia y la conseguimos. Dije que íbamos a hacer un Polideportivo en el sur y ahí está el Polideportivo; dijimos que tendríamos el primer Natatorio Municipal y fueron más de 200 niños que lo disfrutaron; se proyectó la colectora con más de 1100 metros de asfalto para desviar el tránsito pesado y la obra está, finalizamos el desagüe de la Bernardi, se pavimentó y muchas obras más”, enumeró el mandatario al repasar obras de 2023.
“Este año nadie se quedó sin agua en la ciudad, porque hubo un plan, una decisión política de priorizar los servicios y sobre todo, después de muchos años, inversión en esa materia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó el intendente.
“Tenemos deudas pendientes que vamos a trabajar para que en lo inmediato se pongan en acción: cloacas en el sector sur, que será la prioridad para este año junto a potenciar la construcción de viviendas y finalizar el plan. La semana que viene se entregarán 17 nuevas viviendas, estamos al 80% de 10 más del Plan Casa y se están por finalizar 10 unidades habitacionales del Plan Semilla; hemos construido 142 viviendas, sabemos que debemos pulir eso y lo vamos a lograr con el compromiso de todos, el Estado construyendo y los adherentes poniéndose al día con las cuotas”.
“Educación, cultura y deporte serán pilares para sostener y contener a las familias en estos tiempos difíciles”, aseguró.
Benedetti convocó a “seguir trabajando por un Arroyito unido, sin diferencias, creciendo desde el consenso. Pondremos en acción el Consejo Social para canalizar todas las necesidades de los ciudadanos y sus instituciones, un espacio de encuentro, diálogo y progreso”.
“Vamos a potenciar esta ciudad que es sin dudas una de las 10 más destacadas del interior de la provincia de Córdoba, ejemplo de industrialización, emprendedurismo y progreso”, dijo. Y llamó a “trabajar juntos, unidos y luchar para hacer grande esta ciudad que nos vio nacer”.