Arroyito
Benedetti adelantará algunos cambios en el gabinete
Así lo anunció el intendente arroyitense Gustavo Benedetti, reelecto en el cargo con el 50% de los votos.
El intendente Gustavo Benedetti, reelecto en el cargo para el período 2023-2027 aseguró que de cara a la asunción de la nueva gestión en diciembre, realizará algunos cambios en el gabinete municipal, tal como se planteó en la plataforma electoral.
“La idea es tocar algunas áreas del esquema municipal entre julio y agosto para llegar a diciembre con algunas cosas listas, y evitar el tiempo ´muerto´ que genera iniciar en ese mes del año y el receso de verano ”, expresó Benedetti en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Siendo que muchos funcionarios de la actual gestión estará en la siguiente, el mandatario municipal mencionó áreas vinculadas a producción, comercio, recursos humanos.
“Si bien en diciembre arranca la nueva gestión pienso adelantar algunos cambios que forman parte de la propuesta de campaña. Aprovechar las vacaciones de invierno para rearmarnos y atender cuestiones que en el verano son prioridad”, dijo.
Una de ellas es la creación de un área de servicios con un cobrador en la zona sur, atendiendo al crecimiento del sector, de los espacios verdes y de la demanda del lugar.
Cabe señalar que allí será inaugurado hoy el del Polideportivo techado. El acto tendrá lugar a las 11 en la plaza del Barrio IPV (intersección calles Giménez lagos y Julio Taborda Vocos). Allí se construye además el parque sur que contará con la primera pileta municipal.
“Los arroyitenses votan gestión”
El pasado 25 de junio, los arroyitenses reeligieron a Gustavo Benedetti (Unidos por Arroyito) para estar al frente del desarrollo y crecimiento de esta ciudad por cuatro años más. Con el 50% de los votos, logró el triunfo frente al candidato de Juntos por el Cambio, el ex intendente Mauricio Cravero que obtuvo el 35,3% de los votos. En tercer lugar quedó el representante de Encuentro Vecinal Córdoba, Juan José Sileone, que logró el 14.7% de los votos
De esta manera, Benedetti se convirtió en el intendente que por primera vez gana cuatro elecciones (Interrumpidas), siendo pionero en la provincia en armados de frentes, “donde las fuerzas políticas puedan confluir con una mirada más amplia e integradora para trabajar políticas de estado que garantice el progreso en todo el territorio cordobés”.
“Yo sentía y siento el afecto de la gente, sabía que iba a ganar, pero hasta contra los votos no se puede cantar victoria”, reconoció Benedetti, dirigente radical que repitió la alianza con el peronismo cordobés como estrategia política para estas elecciones.
No obstante se posicionó como el principal referente del radicalismo en Arroyito y manifestó que “Todavía tengo la esperanza de que el radicalismo se transforme y vuelva a ser un partido fuerte e importante, abriendo lazos para juntar gente y sumar espacios”.
“Así como soy fácil para criticar, también lo soy en la cercanía con la gente, abierto al diálogo. Me tienen accesible para plantear lo que sea”, admitió Benedetti.
Asimismo, el dirigente arroyitense planteó que “la elección fue cien por ciento local donde había tres ejes en los que focalizamos: la fiscalización, la movilización y enseñar a votar”.
“Hicimos una campaña de 25 días, todos los días una acción y eso fue clave porque sabemos que los arroyitenses votan gestión”, sostuvo.
“Todavía tengo la esperanza de que el radicalismo se transforme y vuelva a ser un partido fuerte e importante, abriendo lazos para juntar gente y sumar espacios”.
En este sentido, Benedetti rescató grandes logros de la gestión municipal que inició en 2019, con pandemia de por medio. “Fortalecimos el sistema de salud, solucionamos en gran medida la falta de agua con nuevos pozos e hicimos una mega obra de desagües”.
“No es fue que hicimos una simple obra sino que jerarquizamos el sistema de desagües a través de la relación público-privada”, manifestó.
Por otro lado aseguró que “soy un convencido de que los votos no se trasladan, por más buena que haya sido la gestión”.
De cara a los últimos seis meses de la actual gestión, Benedetti planteó que “voy a recorrer mi último tramo de este gobierno y cada paso que vaya dando generará mayor compromiso para llegar a un cierre donde no quede deuda con la sociedad y poder seguir con los proyectos de campaña de una nueva etapa”.
¿Cómo queda el Concejo?
Con los resultados del domingo, el l Concejo Deliberante será presidido por cuatro años más por la profesora María José Esposito y contará con 5 bancas para el Unidos por Arroyito, 3 para Juntos por el Cambio y 1 banca para Encuentro Vecinal Córdoba.