Institucionales
Beltramo: “El coaching ontológico me cambió la manera de ver y de entrenar a las personas”
Daniel Beltramo habló sobre el rol de coach ontológico que ejerce en la actualidad.
El buzo de entrenador quedó guardado por un tiempo en el placar y aunque en la actualidad desempeña la función de director deportivo del Club Atlético San Isidro, no se queda quieto, estudiando, capacitándose, potenciando su formación profesional.
Superación personal que le dicen, ese proceso de alcanzar siempre el máximo potencial en la profesión que desempeñe, pero siempre con un mismo fin, transmitir conocimientos buscando el desarrollo personal de quienes asiste.
En ese sentido Daniel Beltramo habló sobre el rol de coach ontológico que ejerce hoy. “El coaching ontológico es una profesión dedicada al entrenamiento de una manera de ser, cuando queremos obtener un resultado diferente al que estamos teniendo, necesitamos modificar cosas para poder llegar al punto que queremos”. “Básicamente se trata de llegar de un punto A en el que estamos, a un punto B en el que queremos estar y el coaching ontológico precisamente es una manera de entrenar esa forma de ser que nosotros necesitamos transformar para obtener esos resultados”, añadió.
Sobre la razón que lo impulsó a interesarse en esta profesión, contó que “me capacité en esto porque me di cuenta que a través del deporte tanto los entrenadores como los jugadores poníamos en juego mucho de nuestra forma de ser y notaba que necesitaba tener otros elementos”.
“Entonces me enteré que la escuela de coaching ontológico americano (Ecoa) estaba dando las clases presenciales un fin de semana por mes acá en el Hotel Howard Johnson y me sumé a esta carrera que dura dos años y realmente me cambió la manera de ver y de entrenar a las personas”.
Acerca del enfoque que se propone la actividad, indicó: “El objetivo que se busca con esto es que la persona logre un resultado diferente al que está obteniendo y que por sus propios medios no puede lograrlo. Entonces, con esta profesión buscamos que la persona, a través de nuestras preguntas, vaya descubriendo lo que hay en su interior y transformándose en algo nuevo que le permita alcanzar los objetivos deseados”.
“No solamente se trabaja con las personas, también lo trabajamos a nivel empresarial y a nivel de instituciones deportivas. Si una empresa quiere obtener resultados, si una empresa quiere obtener mayor productividad, requiere también del asesoramiento de coaching organizacional y ejecutivo, que es la parte de esta profesión dedicada al crecimiento y al mejoramiento de las empresas”.
“El coaching ontológico es una de las profesiones que más ha crecido y cada vez más las personas requieren de los servicios de un coach y las empresas e instituciones deportivas cada vez más requieren del trabajo para mejorar la productividad y el cumplimiento de metas a niveles organizacionales”, cerró.