Industria
Beccaría: “Tenemos que estar orgullosos del Parque Industrial”
Lo afirmó el gerente Leonardo Beccaría, quien destacó la importancia del predio fabril y la diversidad de rubros que tiene.
Con 220 empresas radicadas el Parque Industrial San Francisco se está consolidando cada vez más en nuestro país y es visto en el exterior como un interesante espacio para traer sus inversiones y proyectos productivos.
Con diversidad de rubros, una completa infraestructura con todos los servicios, sigue creciendo en un lugar estratégico. El gerente del Parque Industrial, Leonardo Beccaría destacó en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 la importancia de este polo productivo que posiciona a San Francisco en el comercio mundial ya que llamó la atención de inversores y empresarios en Italia en la reciente visita del intendente Damián Bernarte.
“Los sanfrancisqueños tenemos que estar orgullosos del Parque Industrial que tenemos porque es el más antiguo en Latinoamérica, pero no solamente eso, sino que está consolidado como está es el Parque Industrial Pyme más importante del país, ya que la mayoría son Pymes familiares que nacieron en talleres de la ciudad y la región, se trasladaron al parque porque fueron creciendo. También hoy hay muchas empresas multinacionales de Chile, Uruguay, Bielorusia, Brasil y Estados Unidos”, dijo Beccaría.
Remarcó que el parque “sigue creciendo y lo importante es la diversidad de rubros que tiene, porque son casi veinte rubros. En un mismo predio tenemos los clientes, los proveedores y todas las soluciones para que cualquier tipo de industria se radique y tenga a poquitas cuadras de su predio alguien que le repare las máquinas o le venda distintos tipos de soluciones en robótica, automatizaciones, caucho, vidrio, madera, en construcción”.
“Durante veinte años el Parque Industrial tuvo cerca de 18 empresas, luego hace veinte años tenía 35 y en no menos de 15 años pasó a 220, entre 170 radicadas y más de 50 en proceso de radicación con 250 hectáreas”, recordó el gerente.
Beccaría remarcó que ese crecimiento tan grande “llamó mucho la atención en Italia en la visita del intendente Damián Bernarte, porque allá las dimensiones son más pequeñas y también vieron como tierra de oportunidades a la Argentina y la posibilidad de que las industrias italianas puedan poner un pie dentro de Latinoamérica”.
Puede interesarte
“El hecho de contar con todos los servicios, de estar ubicado estratégicamente en las rutas del Mercosur lo convierten en una oportunidad inmejorable para que, si tienen que elegir Latinoamérica, elijan a Argentina y al Parque Industrial de San Francisco”, manifestó.
Consideró que se debe “potenciar la ruta 158 porque por ahí es donde pasa toda la logística y los negocios. En un futuro probablemente la ruta 158 quede en el medio del Parque porque el parque se está ampliando, ya se están haciendo gestiones para ampliarlo hacia el sur, pero también sabemos que, hacia el oeste, la firma Akron-Axion está avanzando con un proyecto muy interesante”.
Con respecto a su viaje a Italia donde tuvo la posibilidad de visitar muchas empresas y la Unión Industrial Italiana, Beccaría destacó que en ese país “ven a la Argentina como una tierra de oportunidades, como un país muy rico, les cuesta entender cómo lo manejamos, cómo funcionamos, pero esto hace a nuestra cultura”.
“Se interiorizaron mucho, pudimos ofrecerles nuestro Parque Industrial, también trabajar mucho en aprender cómo ellos están trabajando en la economía circular, el tratamiento de los residuos, cómo mejorar la producción, pero cuidando el medio ambiente”, comentó.
Finalmente aseguró que no solo en Italia, sino cuando vamos a exposiciones a otros países como Brasil “todos se interesan en nuestro Parque, por eso esperamos que la coyuntura económica política se disipe cuanto antes para que nuevas inversiones lleguen al país”.