Bebidas
Bebidas para refrescarse en primavera
Cuando la primavera nos empieza a regalar días soleados, nos apetecen bebidas refrescantes, jugos sanos y revitalizantes y nos acordamos más de que la alimentación es la base de nuestra salud.
Cuando la primavera nos empieza a regalar días soleados, nos apetecen bebidas refrescantes, jugos sanos y revitalizantes y nos acordamos más de que la alimentación es la base de nuestra salud.
Una buena limonada es una bebida sana y refrescante que siempre nos cae bien. Una de las favoritas es la limonada “americana”, para prepararla, solo hay que hacer un almíbar y hacer el jugo, mezclando ambos ingredientes.
Los ingredientes que se necesitan son: 5 limones, 2 Limas, 400 ml de agua, 100 g de azúcar y la ralladura de 2 limones y hielo.
El secreto de esta limonada es no utilizar agua y azúcar mezclado con el jugo sino en su lugar preparar primero un jarabe con el agua y el azúcar. Al proceder de esta manera, el azúcar quedará perfectamente disuelto.
El primer paso es poner el agua y el azúcar en una olla con ralladuras de lima y de limón y llevar a ebullición hasta disolver el azúcar. Tras unos minutos a fuego lento, obtendremos un jarabe ligero, que no habrá espesado.
Para hacer una jarra de limonada, hay que poner la mitad del jarabe en el fondo de una jarra. Cortar los limones y las limas por la mitad y a cada uno le vas a cortar una rodaja para decorar. Exprimir los cítricos y agregar el jugo a la mezcla, rellenando la jarra con un poco más de agua fría y removiendo ligeramente. Añadimos el hielo y ya está lista para disfrutar.
Siguiendo con las limonadas, una receta que se hizo muy popular es la de la limonada rosa. Para prepararla necesitas: 400 ml de zumo de limón natural, 150 ml de zumo de arándanos, 450 ml de agua,120 g de azúcar, ralladura de limón, hielo.
La preparación comienza de la misma manera que la limonada americana. Una vez listo el almíbar, hay que verter el zumo de limón, el zumo de arándanos, el almíbar frío y el resto del agua en una jarra. Mezclar y agregar unas rodajas finas de limón para adornar. Añadir el hielo, esperar unos minutos a que se enfríe y servir.
En los días en los que no tenemos mucho tiempo para dedicar a la cocina, la pomelada es una de las mejores opciones para saciar la sed. Es fácil y rápida de preparar, y solo lleva cuatro ingredientes: 2 pomelos rosados, 225 cc de agua, 230 g de azúcar, agua con o sin gas.
Cortar tiras de la cáscara sin la parte blanca. Ponerlas en una olla junto con el agua, calentar a fuego bajo y cuando rompa el hervor, tapar la olla. Dejar que burbujee por 5 minutos, retirar del fuego, añadir el azúcar y revolver hasta que se disuelva. Por otro lado, exprimir los pomelos y agregar en una jarra el jugo; añadir el almíbar frío y revolver bien. Completar con agua.
Por si te quedaste con ganas de más…
Agua de Jamaica
Es una bebida muy popular en países como México y Cuba. Es reconocida por sus múltiples beneficios, ya que la flor con la que se prepara la infusión concentra una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos.
Jugo Verde
Se han popularizado por sus propiedades y benéficos para la salud, desde mejorar el sistema inmunológico, hasta ayudar a bajar de peso y depurar el organismo. Para lograrlo, es necesario elegir dos verduras y hojas verdes como base y una fruta para endulzar.
Limonada con menta y jengibre
La limonada con menta y jengibre se ha convertido en una de las bebidas más pedidas en los bares y restaurantes, debido a su frescura y a su increíble gusto. Es un imperdible del verano.