Gastronomía
Bebidas con historia
El Bloody Mary es un cóctel internacional muy peculiar que se ha ganado un lugar entre los más conocidos del mundo.
Vodka, jugo de tomate, salsa de pimienta, salsa de tabasco, salsa Worcester, pimienta negra y sal de apio. Un clásico muy peculiar que se ha vuelto tan famoso que tiene su propio Día Nacional en los Estados Unidos, nada más y nada menos que el primer día del año.
Al igual que con muchos clásicos, el creador a menudo se debate con algunos que asocian este sabroso cóctel con la estrella de Hollywood, George Jessel, sin embargo, la mayoría está de acuerdo en que Fernand Petiot, un joven cantinero del Harry's New York Bar, un famoso lugar de tragos en París, debe ser acreditado con la creación de este servir en la década de 1920.
Se cree que Petiot comenzó a mezclar vodka y jugo de tomate para sus clientes estadounidenses en el bar Harry's New York, pero algunas personas creen que no fue sino hasta 1934, cuando Petiot comenzó a trabajar en el King Cole Bar (otro famoso bar de Nueva York), cuando el Bloody Mary realmente salió a la luz.
Nombrado al principio como el “pargo rojo”, se cree que un príncipe ruso ordenó este sabroso cóctel y pidió al mesero algunas especias adicionales, con Petiot seleccionando la salsa tabasco como su ingrediente preferido, completando la receta de Bloody Mary que se conoce y se disfruta el día de hoy.
En términos del nombre "Bloody Mary", hay algunas teorías para elegir. Algunos creen que la bebida lleva el nombre de una camarera, llamada Mary, del infame Bucket of Blood Saloon de Chicago, mientras que otros creen que Petiot le dio el nombre a una mujer que con frecuencia se sentaba en su bar esperando a un pretendiente que nunca aparecía.
Sin embargo, la teoría más popular es que este famoso cóctel lleva el nombre de la Reina Mary Tudor, reina que es mundialmente conocida por ser quien ejecutó a cientos de protestantes durante su reinado en el siglo XVI.