Bautizaron en “La Villa” al ahijado del presidente Macri
Se trata de Camilo Ibáñez, nacido el pasado mes de mayo en Arroyito, el menor de seis hermanos varones. Fue esta mañana en la parroquia Inmaculada Concepción.
Esta mañana, alrededor de las 11 se llevó a cabo el bautismo del pequeño Camilo Ibáñez, el séptimo hijo varón del hogar que llevan adelante Miguel Ángel Ibáñez y su pareja Beatriz Britos.
Si bien no contó con la presencia de su padrino, el presidente Mauricio Macri, el pequeño fue acompañado por toda su familia en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la parroquia Santuario Inmaculada Concepción de esta localidad de San Justo.
Tal como lo indica la ley 20.843, al séptimo hijo de una familia argentina se le permite solicitar el padrinazgo ni más ni menos que del presidente de la Nación en funciones cuando el bebé nazca.
Camilo tiene entre sus hermanos a seis varones y una mujer, no obstante su familia pudo pedir que el presidente Macri, en este caso sea su padrino.
La ley está basada en una creencia rusa, en la Rusia zarista de Catalina "La grande" donde se otorgaba el padrinazgo imperial para dar una protección mágica contra los males y evitaba que los niños fueran abandonados.
Entre las obligaciones como padrino presidencial están la de garantizar la ayuda y acompañamiento del Estado para la crianza y bienestar de los pequeños.