Sociedad
Barrio San Martín realizará una peña el viernes para recaudar fondos
Habrá cantina con comidas tradicionales y actuarán los grupos folklóricos Huellas Copleras, Oasis, Arresto de Luna y Entre Amigos. La entrada anticipada tiene un valor de $1.500.
El próximo viernes 5 de julio, a las 21, se llevará a cabo una peña folklórica en la sede de calles Gral. Paz esquina 9 de Septiembre organizada por el Centro Vecinal Barrio San Martín con el objetivo de recaudar fondos para distintas obras, mantenimiento del inmueble y solventar las actividades que ofrecen para los 350 socios que tienen.
“La idea con esta peña y con otros eventos que tenemos previstos para lo que queda del año es seguir recaudando fondos para dejar el club en condiciones para que los vecinos puedan disfrutarlo”, contó Sergio Gallegos, vocal de la entidad barrial.
“Cuando tomamos las riendas del centro vecinal vimos, por ejemplo, que el edificio del Club San Martín estaba un poco devastado, entonces, con el apoyo de los socios y también de la municipalidad comenzamos a reparar la fachada, el techo de los salones, la heladera, los baños; además adquirimos un freezer y una cocina y se repararon portón y puertas”, agregó.
Por otra parte, “llevamos 163 sillas compradas y unos 25 tablones con sus respectivos caballetes”.
“Actualmente en las instalaciones del club se brindan clases de yoga, taller de la memoria, taller de folklore, clases de kickboxing, gimnasia y bachata”, informó el vecinalista.
Por su parte, Manuel Juárez, secretario del centro vecinal, adelantó que la peña del viernes “contará con la presentación de tres grupos musicales: Huellas Copleras, Oasis, Arresto de Luna y Entre Amigos, además del baile de los integrantes del elenco folklórico del barrio”.
Funcionará “un servicio de buffet y cantina con mozos designados en cada línea de tablones, para que toda la gente pueda disfrutar del espectáculo de manera cómoda”.
Se venderán locro, empanadas , choripanes, papas fritas, tortas materas, entre otras comidas tradicionales.
“Esperamos que la gente del barrio nos acompañe, seguramente así será y también invitamos a los vecinos de otros sectores de la ciudad porque será una linda noche para disfrutar en familia o con amigos”, siguió Juárez.
“El 20 de julio próximo, el Centro Vecinal Barrio San Martín cumplirá 84 años, entonces comenzamos a recorrer la historia de nuestra entidad para recordar el cariño y fuerte sentido de pertenencia que sienten muchos vecinos”, indicó Jéssica Baudracco, revisadora de cuentas del centro vecinal.
En el marco de este nuevo aniversario, la mujer destacó el trabajo en conjunto con el municipio para llevar más beneficios a los vecinos. “El nuestro es el tercer centro vecinal más antiguo de la ciudad. Desde cada comisión directiva siempre se buscó fomentar la participación democrática de los vecinos, escucharlos y ver qué necesidades tiene el barrio para ser un ‘puente’ con el municipio”.
Asimismo, mencionó que el 84º aniversario tuvo el reconocimiento de la Legislatura de Córdoba que llegó a través de un proyecto presentado por el legislador Dante Rossi (UCR). “Esto es un estímulo para seguir trabajando y un reconocimiento a las distintas comisiones directivas que pasaron por nuestro centro vecinal”, dijo Baudracco.
Consultada sobre las necesidades del barrio, apuntó el tema de la seguridad como una de las mayores preocupaciones hoy de los vecinos. En ese sentido, anunció que “pronto habrá una charla sobre el programa ‘Ojos en Alerta’” para capacitar a más vecinos en el uso de esya herramienta de seguridad ciudadana diseñada para colaborar con la fuerza de seguridad a través del celular.
“Nosotros como comisión directiva asumimos en febrero de 2023 y todo este tiempo se pudieron hacer muchas cosas por el barrio y eso la gente lo ve y lo valora”, retomó Gallardo.
Entradas para la peña
Las entradas anticipadas para la peña folklórica tienen un valor de $1.500 y se pueden adquirir llamando o enviando un mensaje al teléfono 03564 15517111 (Lorena), o en puerta ese mismo viernes, a un costo de $2.000. Los menores de 5 a 12 años abonan $1.000. La capacidad es limitada.