Barrio San Cayetano cuenta con una “nueva” plaza
Al igual que otros espacios verdes de la ciudad, el municipio en las últimas semanas comenzó con la colocación de nuevos juegos en el predio que estaba en desuso.
Los vecinos de barrio San Cayetano tienen su plaza nuevamente equipada con juegos. El municipio instaló en las últimas dos semanas elementos para que los chicos puedan distenderse, y como en el Paseo Cervantes, por ejemplo, también colocó una mesa de ping pong.
Este espacio verde que está ubicado en el corazón del barrio, entre las calles Pascual Bailón Sosa y Guatemala, hacía tiempo estaba en malas condiciones. Si bien el césped se cortaba con frecuencia, producto del vandalismo y deterioro los juegos habían desaparecido por completo, por lo que parecía un campo.
Ahora el municipio, como lo ha hecho en otros lugares, equipo nuevamente el lugar para que los chicos y jóvenes del sector tengan un espacio dónde pasar la tarde y distenderse.
Para los vecinos esto se transformó en una suerte de aliciente dado que el espacio estaba "abandonado" desde hace tiempo. Por esto rescataron que ahora que el barrio recibe a una gran cantidad de niños que van a la guardería - ubicada a pocas cuadras - tengan un lugar donde ir y jugar "para que no estén en la calle".
La plaza de barrio San Cayetano fue equipada con nuevos juegos
Nuevo mural
En las paredes de la plaza del barrio también se puede ver un nuevo mural que comenzaron a realizar los vecinos en colaboración con los miembros de Unidad Ciudadana.
En este caso, con motivo de recordarse el 43º aniversario del golpe cívico militar de 1976, y en el marco del Día de la Memoria, se pintó un mural que recuerda la lucha de aquel tiempo y que tiene a las mujeres como protagonistas a través de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.