San Francisco
Barrio Iturraspe: detuvieron a un hombre que secuestró y habría intentado violar a un niño
Para atraparlo, la Policía de nuestra ciudad montó un operativo que los llevó hasta el acusado quien quedó a disposición de la Justicia. La víctima fue atendida en el Hospital Iturraspe. Además de intentar abusar sexualmente del menor, el atacante lo lastimó en el cuello.
Personal de la Departamental San Justo de la Policía de Córdoba detuvo esta noche a un hombre de 44 años que secuestró y habría tratado de abusar sexualmente a un menor de 7 años que vive en el mismo sector de San Francisco, en barrio Iturraspe.
El grave hecho sucedió en la tarde de este jueves, alrededor de las 18.50, y según información a la que accedió LA VOZ DE SAN JUSTO, el niño ingresó a la guardia del Hospital “J. B. Iturraspe” junto a familiares donde los facultativos constataron que no había sufrido abuso sexual con acceso carnal, pero sí corroboraron escoriaciones en la zona del cuello, ya que el agresor habría intentado una maniobra de estrangulación ante la resistencia de su víctima.
Personal policial especializado brindó contención psicológica los familiares del niño que tras escuchar su relato no dudaron en hacer la denuncia.
Aparentemente, según manifestó la madre, el sujeto, de contextura robusta, caminaba por la vereda de su casa donde se encontraba su hijo, lo tomó de sorpresa y lo trasladó hasta una casa abandonada del mismo barrio donde habría intentado abusar sexualmente de él. No obstante, la víctima se resistió a golpes provocando que a su captor se le cayeran los lentes y así aprovechar su escasa visibilidad para escapar corriendo.
Tras huir, cuando el menor arribó a su hogar, contó lo sucedido a su familia e inmediatamente los padres lo trasladaron al hospital y llamaron a la Policía que rápidamente se constituyó en el domicilio.
Bajo las órdenes del comisario mayor Rubén Caporali, los efectivos desplegaron un operativo y tareas investigativas para dar con el autor del hecho el que arrojó resultado positivo cuando a las pocas horas lograron detenerlo durante un allanamiento en su domicilio. Colaboraron en el procedimiento grupos especiales ETER e Infantería.
Además de la detención, se secuestraron elementos de interés para la causa.
El hombre fue trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos hoy a cargo de la fiscal Leonor Failla quien lo imputó por el presunto delito de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual.