Barrio Hospital colocó nuevos carteles contra minibasurales
Esta compra con recursos propios se agrega a la refacción en la sede para tener un nuevo salón de alquiler y una futura secretaría.
El Centro Vecinal de barrio Hospital con gran esfuerzo e inversión logró hacer una serie de refacciones en su sede de Av. Las Malvinas al 500 y también con la colocación de nueva cartelería para concientizar sobre la importancia de no arrojar basura.
Para la institución es importante poder realizar esta inversión dado que en su mayoría fue autofinanciada con ingresos que provienen del esfuerzo propio entre los que están actividades como bingos y también las cuotas de los socios.
En principio, se terminó con la remodelación de un nuevo salón que se pondrá a disposición para ser alquilado. De esta forma la entidad tendrá de ahora en más uno más grande - el tradicional - y también otro de menores dimensiones.
"Nosotros llevamos un largo tiempo poniendo en valor el Centro Vecinal para que deje de ser por dentro nada más que un galpón del ferrocarril", detalló el presidente de la institución Víctor Ezequiel Córdoba.
El joven de 28 años que lleva pocos meses en la presidencia de la entidad dijo a LA VOZ DE SAN JUUSTO: "Ahora refaccionamos un pequeño salón cuyos trabajos habían empezado hace dos años con el objetivo de generar mayor comodidad para quienes lo alquilan".
El salón y la futura Secretaría le darán un valor agregado a la sede del Centro Vecinal.
Proyectos
La comisión proyecta que además de estos dos salones se complementen con un espacio propio para que funcione la administración del Centro Vecinal.
Ahora están trabajando en el área al que llamaron "Secretaría" y que requiere además se continúen las obras que empezaron este año. "Ahora ya que terminamos con esto seguimos adelante con una oficina de Secretaría, ya que como el salón es grande y está hecho a lo largo queremos subdividirlo para distintos usos", puntualizó.
Por el momento, es necesario para el dictado de distintos talleres que se dan en el Centro Vecinal.
La apuesta de la entidad está puesta en estos trabajos puesto que el Centro Vecinal tiene 3 ingresos fijos con los que se mantiene. "Los dos salones son una fuente, también la cuota mensual de los vecinos que es de 30 pesos para cada asociado y otro que se nos concede por el mantenimiento del predio donde está nuestra sede hasta Rufino Varela", dijo Córdoba.
Hay que resaltar que de los 400 vecinos aproximadamente que hay en el barrio solo unos 175 son socios y pagan esa cuota mínima que hace dos años estaba en 10 pesos.
Nueva cartelería
Desde el Centro Vecinal también se adquirieron nuevos carteles y cestos de basura en frente de la sede para fomentar la educación al respecto de tirar los desperdicios en cualquier lugar.
Córdoba explicó que los vecinos tienen un "compromiso de mantener limpio y avisar si hay algún minibasural". Actualmente le pagan con dinero de la institución a un recolector privado que se encarga de llevar los desechos que quedan dando vueltas en la calle para que no se acumulen.
Finalmente Córdoba concluyó diciendo: "Nosotros además ahora reforzamos todo con nuevos carteles que compramos para que tomen conciencia de la importancia de mantener todo limpio".
Los pusimos también en el sector verde del ferrocarril ya que es un lugar donde vienen los vecinos porque es el único lugar de reunión ya que nuestro barrio no tiene ninguna plaza determinada la más cercana es el Parque Cincuentenario.