Barrio 9 de Septiembre sumó un espacio aeróbico a su plaza
Renovada y saludable: gracias al esfuerzo de los vecinos, que se unieron para afrontar el costo económico que demandaba la obra, la plaza San Martín de barrio 9 de Septiembre luce renovada. Inauguró un playón con máquinas para realizar ejercicios físicos y se vivió.
La plaza San Martín de barrio 9 de Septiembre ofrece un nuevo servicio a los vecinos desde ayer: un playón con máquinas para realizar ejercicios físicos, lo que la convierte en un espacio saludable.
En el lugar, ubicado en el sector sudoeste de la ciudad, se dispone de una caminadora, una bicicleta fija, una máquina para ejercitar cintura y piernas y la clásica barra, lo que lo convierte en una especie de gimnasio al aire libre. Su instalación fue posible a partir de la inversión de alrededor de 60 mil pesos que hizo el centro vecinal.
El presidente del Centro Vecinal Barrio 9 de Septiembre, Héctor Acosta, mostró durante la inauguración el orgullo de "poder participar de un logro más para este querido barrio 9 de Septiembre".
Al explicar la manera en que el centro vecinal reúne recursos para llevar a cabo estos emprendimientos que hoy disfrutan los vecinos del sector y también los de otros barrios, valoró la "colaboración" de un grupo de alrededor de 200 vecinos que abonan mensualmente una cuota de 50 pesos.
El de 9 de Septiembre, es un centro vecinal que se caracteriza por impulsar proyectos que potencien al barrio en su conjunto, destacándose que es la primera plaza de la ciudad en contar con un conjunto de baños públicos; también la única de barrio que posee una calesita y desde hace 14 meses cuenta con un placero. También tiene una cancha de básquet y próximamente se invertirá dinero para la implementación de una cancha de fútbol tenis. Todo ello sumado a la seguridad privada, servicio que genera algo más de seguridad a los vecinos.
Héctor
Acosta junto a vecinos inaugurando el nuevo sector
Apoyo de los vecinos
Numerosos vecinos se congregaron ayer en la plaza para participar de la inauguración de este espacio saludable.
Allí, Acosta destacó los fondos que percibe el centro vecinal a partir de un convenio firmado con la municipalidad de San Francisco por el mantenimiento de espacios verdes.
El vecinalista reconoció que "después de tantos años de actividad conocemos mucha gente a la que siempre recurrimos para que colaboren con dinero o materiales, de esa manera permite que hagamos estas cosas".
Entre otros puso énfasis en la ayuda recibida "por muchas personas que incluso no viven en el barrio pero que lo quieren como si fuera suyo" y en este sentido destacó la colaboración recibida para la reparación de la estructura de la calesita que fue seriamente dañada en la última tormenta del pasado 14 de diciembre.
"En un momento colocamos una urna a través de la cual se recaudaron 4.500 pesos por parte de los vecinos y aparte de eso una persona que no es del barrio nos ayudó con 10 mil pesos más".
Se espera que para fines de abril o principios de mayo se lleve a cabo un acto en el cual se pondrá nuevamente en marcha: "La idea es hacer una gran fiesta para los chicos, acompañados de los adultos, con presencia de grupos de folclore y además podremos disfrutar de mates y tortas fritas", explicó.
Niños junto
a familiares ya probaron las nuevas máquinas
Cancha de fútbol tenis
Luego de la puesta en marcha de la calesita, la comisión vecinal centrará sus esfuerzos en la construcción de una cancha de fútbol tenis. "Este es uno de los proyectos que se concretará a un costado de la cancha de básquet, que también fue un logro del centro vecinal desde hace muchos años".