Rural Bike
Balance positivo para el Gran Premio Sportivo Belgrano
“El nivel que vino ha sido alto. Aunque también tuvimos a muchos entusiastas locales”, dijo De Rosa.
Durante la jornada dominical se llevó a cabo la primera edición del Gran Premio Sportivo Belgrano de Rural Bike en nuestra ciudad, y uno de sus organizadores, Carlos De Rosa, compartió sus impresiones sobre el evento con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"El balance es más que positivo, realmente fue un desafío porque nunca habíamos organizado una carrera de rural bike. Por ser la primera que realizamos, estamos muy contentos", comentó De Rosa, destacando el éxito del evento a pesar de la inexperiencia en este tipo de competencias.
En cuanto al desarrollo de la jornada, explicó: "El desarrollo empezó la semana previa con las preinscripciones. Nosotros estimamos un pelotón de 80 a 90 ciclistas entre todas las categorías, pero nos sorprendió que tuvimos 138 inscriptos. Desde la mañana ya nos dimos cuenta de que se venía algo grande".
La organización también se benefició de un clima favorable y de la gran concurrencia de público. "Nos acompañó el tiempo porque fue un día nublado, sin mucho calor ni viento, lo que colaboró mucho. Además, tuvimos un gran marco de público alrededor de todo el recorrido", afirmó De Rosa.
Respecto al nivel de los participantes, señaló: “El nivel que vino ha sido alto. Aunque también tuvimos a muchos entusiastas locales”, dijo.
Sobre la continuidad del evento, De Rosa expresó: "La idea es sostenerlo en el tiempo. Esta semana nos vamos a juntar para hacer el balance económico, pero creo que con la expectativa que se ha creado, mucha más gente se va a animar en la próxima edición".
El organizador también agradeció el apoyo recibido para la realización del evento. "Tuvimos una gran predisposición del barrio Plaza San Francisco con los caminos rurales. Además, el comentario de los pedalistas fue todo positivo, tanto sobre el recorrido como sobre la organización en general", dijo De Rosa.
“Agradecerles a todas las personas que colaboraron, a los sponsors y al municipio local por su constante colaboración”, agregó.
Finalmente, Carlos compartió su experiencia personal como participante: “Me animé a participar y la verdad fue una linda experiencia, algo totalmente nuevo para mí. Me animé a correr y le digo a todos los que tienen miedo o vergüenza que se animen”.