SuperBike
Bagnarelli ganó en Interlagos
El piloto de la vecina localidad de Frontera ganó en el SuperBike brasileño, quedándose con una carrera que tuvo un final infartante.
Bagnareli triunfo en el mítico Autódromo de Interlagos, tras ganar en la Suhai 400, categoría que pertenece al SuperBike Brasilero. El piloto santafesino cruzó la raya de sentencia 26 milésimas por delante de sus rivales y consiguió su primera victoria en este 2023. LA VOZ DEPORTIVA dialogó con “Leli”, el cual habló sobre su fin de semana, como fue la definición de la carrera y sobre su sueño de ser campeón.
¿Qué balance haces del fin de semana?
El balance es muy positivo, desde el primer día que inicio la actividad fuimos muy competitivos. Si bien giramos poco el viernes porque la pista no se encontraba en buenas condiciones, pero las sensaciones eran muy buenas arriba de la moto. El hecho de seguir sumando minutos de moto y vueltas en Interlagos, comenzábamos a mejorar en todos los aspectos.
¿Cuánto necesitabas esta victoria?
Esta victoria la venia esperando hace rato, si bien desde el momento uno que llegamos al campeonato brasileño fuimos competitivos. Iniciamos un proyecto totalmente fresco con el equipo, una moto nueva, sin desarrollar y con falta de elementos. Sabíamos que iba a ser un proceso de mucho trabajo, tiempo, y paciencia. No es fácil para un piloto, saber que uno es competitivo y que los resultados no se concreten por falta de potencia. Fue duro, pero valió la pena todo el trabajo tanto mío como del equipo.
¿Fue infartante el final, qué nos podés decir de esa última vuelta y maniobra?
La carrera sabía que se iba a presentar de esa manera, hay grandes rivales y es una categoría muy competitiva. Mantuve un ritmo muy bueno, me sentía cómodo con la moto y sabía que podía dar pelea. Trate de no exigirme y analizar vuelta a vuelta como definirla, pero era evidente que se iba a definir llegando a la meta. Trate de ir lo más cercano al líder para no perder metros, y poder succionarme para pasar primero en la línea final. Fue una sensación enorme concretar la estrategia.
¿Cómo te venís adaptando a la Suhai 400?
La adaptación venía siendo muy buena, la carrera pasada estábamos en la misma situación, solo que nos jugó una mala pasada en la final, un problema de la moto, y perdimos rendimiento desde el inicio, fue muy frustrante. Pero esta carrera la encaramos de otra manera, enfocado y con una actitud totalmente diferente.
¿Qué significa correr en Interlagos? ¡Un autódromo histórico!
Correr en Interlagos es maravilloso, una pista totalmente rápida y técnica a la vez. Al ser rápida y tener mucha recta nos juega un poco en contra el peso contra los pilotos más jóvenes que básicamente tienen entre 25 y 30kg menos, pero se disfruta mucho. El asfalto es espectacular y la estructura del mismo es de otro mundo.
¿Qué depara el resto del 2023 para vos?
Nuestro objetivo por el resto de este año es continuar haciendo el trabajo que venimos realizando. Si bien no tenemos chances de pelear el campeonato porque comenzamos una fecha después del inicio, y los resultados al comienzo no fueron buenos por los motivos que expliqué anteriormente, queremos seguir siendo competitivos, nos puede sorprender lo que resta del certamen. El equipo está muy conforme con mis resultados, y ya estamos planificando lo que podría ser el 2024.
¿Soñas con ser campeón?
Siempre sueño con ser campeón, hay mucho esfuerzo y dedicación detrás de todo esto. No depende solo de mí, si no de muchos factores y por sobre todo lo económico. Estoy seguro de que pronto llegará por qué vamos por el camino correcto.
Agradecimientos
Cómo siempre agradecerle a todo el equipo de la Voz de San Justo por el espacio, y agradecerle a todos mis sponsors por confiar en mí en todo momento y hacer esto posible: Electro Pear’s, AKRON MAQUINARIAS, ML CONSTRUCCIONES , LS2 ARGENTINA, Mayorista Careglio, PINTURERIA ARIEL, Nova Construcción, EL GABY S.A, Club San Isidro y a mi entrenadora Mariana Páez.