Ayer Sportivo ganó y se metió en la clasificación
Un golazo de David Muller, la certeza de zapatazo de Tomás Attis y la seguridad de Ezequiel Gaviglio para patear el penal fueron los aditamentos necesarios para que Sportivo Belgrano se impusiera 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Sportivo Belgrano se quedó con tres puntos valiosísimos al vencer a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el estadio Juan Pablo Francia por 3 a 1.
El partido fue válido por la 25° fecha del Torneo Federal A en la zona Norte. Los goles para el local fueron marcados por Enzo Avaro, David Muller y Ezequiel Gaviglio, mientras que el empate parcial fue por medio del tanto de Matías Solohaga.
El global terminó con un lindo número en el marcador que si los hinchas lo miran les va a ir gustando cada vez más de acá al miércoles cuando los jugadores en Córdoba se enfrenten con Racing. Sin embargo, para que la alegría no nuble la visión hay que decir algunas cosas sobre cómo se llegó a ese resultado.
En primer lugar, la tarde jugó a favor de Sportivo, la gente también, pero lo más importante es que Sportivo jugó para sí mismo. En esta jornada dependía solo de los jugadores que se lograra la victoria para ingresar al selecto grupo de clasificados de la zona Norte en un momento clave del torneo.
Acá nos encontramos con otra consideración a señalar. Al inicio, el partido empezó frío y el primer tiempo dejó bastante que desear por parte de los dos equipos. Así que con una mano en el corazón hay que reconocer que en líneas generales no fue un match donde hubo fútbol champagne, pero el ritmo que alcanzó con el correr de los minutos le da un toque de brillo distintivo, eso sí.
Ahora bien, sin exagerar puede marcarse que los goles fueron un deleite para el paladar de cualquiera que le guste el fútbol porque tuvieron condimentos que los hicieron únicos. Así que como hay tantas cosas por decir, mejor seleccionar de a una.
Tensión
El primer tiempo Sportivo Belgrano casi no tuvo nada claro cerca del arco de Gimnasia, fue difícil porque el rival estaba bien decidido a hacer valer la marca sobre los jugadores de San Francisco. Es más, si se hila fino ninguno de los dos equipos mereció la diferencia en esos 45 minutos, pero el orden y las intenciones, además de las ideas, fueron más claras para la visita.
La cosa casi se pone áspera cuando a los 10 minutos del primer tiempo Enzo Oviedo le ganó el mano a mano al arquero Leonardo Martina y marcó un gol que gritó, pero fue anulado por el árbitro Francisco Acosta.
Restablecidas las condiciones e igualados en el marcador, pasaron varios ... muchos minutos sin ninguna incidencia relevante, era como si los dos se midieran moviendo la pelota a un ritmo pausado sin darle ningún sentido. La estrategia los superaba, a Sportivo Belgrano porque estaba muy atrás, a Gimnasia porque sus marcas estaban firmes y neutralizaban a sus rivales.
Pero muchachos, así el fútbol se puede volver aburrido. Recién a los 38 minutos Tomás Attis hizo que todos se tomaran la cabeza por la jugada desperdiciada, sobre el cierre de la etapa Osvaldo Arroyo intentó atinar al arco, pero no tuvo suerte tampoco en una de esas situaciones donde si la metía era un golazo.
Giro de 180°
Al complemento, Sportivo lo empezó de la misma manera que al partido en general. Tenía todo el panorama abierto para aprovechar su potencial, pero para eso necesitaba dar un giro sobre sí mismo y encontrarle la vuelta al encuentro.
No pasaron muchos minutos para que los muchachos entendieran bien claras las directivas del director técnico Raúl Armando que seguramente les dio en los vestuarios durante el descanso. El que lo entendió a la perfección fue Attis quien disparó fuerte y seguro al arco.
Con toda la furia guió a la pelota hacia el arco de forma cruzada, pero parecía rodar cada vez más lento a medida que se acercaba la línea del gol, fue entonces cuando apareció Enzo Avaro que la "acompañó" hasta allí.
Ustedes elijan si quieren marcar el tanto honorífico para Attis o anotárselo a Avaro.
Sportivo abría - con precisión, magia y suerte - el marcador poniéndose a los 6 minutos en ventaja como local. Ahora había que replantear algunas cosas para mantener lo cosechado e ir por más ¿Y qué pasó? No hubo tiempo. A los 15 Martín Solohaga igualó con otro digno tanto el partido redoblando la apuesta.
Barajar y dar de nuevo
El empate no podía obnubilar la vista de Sportivo porque el blindex que recubría de forma invisible las líneas de jugadores de Gimnasia ya se había resquebrajado, e intentando de nuevo el destino volvería a sonreírle.
En esos momentos, "abran paso" dijo a los 19 minutos David Muller cuando se hizo dueño de la pelota parada nuevamente. La pericia del "10" para darle destino al balón estuvo en su punto (como dicen en la gastronomía) y el tipo rompió la red.
El partido se puso 2 a 1 y esta vez sí Sportivo supo asumir el rol de quien se sabe en ventaja y empieza a controlar los hilos de un partido que se jugaba con una estrategia compleja por momentos.
La coronación y el disfrute llegó con un extra que fue el penal sancionado a favor de los locales y que solidariamente Attis le cedió a Ezequiel Gaviglio (ingresado en el segundo tiempo). El delantero que hacía tiempo no se encontraba con el gol, le pegó y "tuki", el partido se puso 3 a 1 ya en los minutos adicionados.
Retomando la idea de "la verdad...", Sportivo Belgrano no viene teniendo grandes temporadas, ni siquiera ha logrado consolidarse en un perfil definitivo dentro de este torneo, ha transitado varios altibajos, muchas veces (sea comparando un tiempo y otro o una fecha y otra) pareciera que vive en planos distintos, pero esta vez ... esta vez encaró directo al gol y se metió en la zona de clasificación en el momento justo.
Cómo sigue
La fecha siguiente (26°) será entresemana y Sportivo Belgrano deberá viajar a la ciudad de Córdoba para enfrentarse nuevamente con Racing.