Tecnología e innovación
AxionLift presentó la evolución del montacargas
La empresa local presentó una solución que está revolucionando la logística en el mundo: los revolucionarios Moffett by HIAB.
En la mañana de este jueves, AxionLift llevó a cabo el lanzamiento de los revolucionarios Moffett by HIAB en el Golf Club San Francisco, evento que reunió a destacados clientes de la empresa y referentes de la industria local. La presentación estuvo a cargo de Michael O'Reilly, experto capacitador de la fábrica HIAB/Moffett en Irlanda, quien introdujo esta tecnología, ampliamente reconocida en Europa, América y Asia, y ahora disponible para el mercado argentino.
Estas carretillas embarcables han sido diseñadas para levantar y trasladar cargas pesadas en terrenos complejos, como superficies arenosas y barrosas, destacándose como la evolución ideal del montacargas tradicional. Gracias a su sistema multidireccional, estas carretillas ligeras y compactas permiten desplazarse en cuatro direcciones, lo que las hace perfectas para operar en espacios reducidos, ofreciendo además una relación potencia-peso superior.
Estas máquinas están pensadas para brindar una total autonomía logística, facilitando el transporte de cargas a los lugares más inaccesibles. Sus aplicaciones incluyen la carga y descarga de materiales, almacenamiento, transporte interno, manipulación de cargas especiales y operaciones en exteriores e interiores, incluso en condiciones desfavorables.
Además, las carretillas embarcables Moffett pueden ser transportadas en camiones y remolques sin ocupar espacio adicional, lo que las convierte en una solución ideal para transportistas y sectores con necesidades logísticas específicas, como los productores avícolas.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con el gerente comercial de Latam, Gastón Nicoli, quien indicó que “este producto está pensado específicamente para la logística, no solo en la carga y descarga, sino también en el destino, con el objetivo de dar un valor diferencial en la entrega de productos”.
“Este es un producto fabricado en Europa, y es la evolución del montacargas. Se instala en la parte trasera del camión sin reducir la capacidad de carga y su principal ventaja es que facilita el movimiento en terrenos desfavorables, como zonas arenosas o con barro. Ahí es donde marca la diferencia”, explicó.