Viajeros
Aventurero: lleva un año recorriendo el país en bicicleta
“Para mí, pedalear era un sueño”. Conrado Gamarra, un vecino de Pergamino, de 57 años y metalúrgico, dejó todo para lanzarse a la aventura de su vida. En su paso por San Francisco, nos contó su historia.
Manos de trabajador, anteojos, pantalón de jean y abrigo. Así se acercó Conrado –conocido como “Conri”- Gamarra a LA VOZ DE SAN JUSTO para contar su experiencia como cicloviajero durante su paso por San Francisco.
Este hombre de tiene 57 años y metalúrgico es de las tantas personas que deciden en un momento de su vida dejar la rutina y cumplir su deseo de libertad. Desde hace un año está viajando con su bicicleta desde su ciudad de residencia, Pergamino (Buenos Aires), por la ruta nacional 40. Ahora viaja solo, pero antes emprendió parte del trayecto –primero hasta la Quiaca y luego, Mendoza-acompañado por su pareja y su perro ‘Negrito’.
Tras su paso por nuestra ciudad, Conrado regresará a sus pagos para “solucionar problemas familiares” pero una vez resulto eso, se reencontrará con la ruta 40 con destino al kilómetro cero, Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz.
“Para mí, pedalear era un sueño. Salí de Buenos Aires a la Quiaca. Tardé 100 días en hacerlo. Pedaleé uno 3.400 kilómetros hasta el norte, más 1500 de la ruta 40”, contó el aventurero.
Su bicicleta es sencilla, lleva lo necesario: ropa, alimentos y las artesanías que vende, algo que comenzó a hacer para solventarse en su viaje. “Con un poco de dinero, vender algunas cositas, podés tener lo que necesitás para el día a día”, dijo.
“Trabajé desde los 14 años como metalúrgico pero hoy, no me bajó más de la bici”, confesó entusiasmado.
“Jamás me imaginé hacer esto y hay gente maravillosa. Las redes sociales nos ayudan mucho”.
Conrado se aloja en la casa de un vecino de la ciudad que es parte de la comunidad de cicloviajeros de la Argentina. Esta persona supo que necesitaba ayuda y lo esperó en la ruta para darle alojamiento. “Jamás me imaginé hacer esto y hay gente maravillosa. Las redes sociales nos ayudan mucho en ese sentido”, destacó el viajero a quien Mendoza lo espera para desde allí seguir recorriendo la magia de la ruta 40 hasta Cabo Vírgenes.
“Hay que animarse y saber que hay gente muy buena que está haciendo lo mismo”, concluyó.
Para seguir su travesía, todos pueden sumarse a sus redes sociales: @pedalearporunsueño2022