Santa Fe
Avanzan tareas de mantenimiento del pavimento urbano en Ramona
El jefe comunal José Barbero supervisó los trabajos de aplicación de emulsiones asfálticas y destacó los beneficios. Además, se firmó un convenio con el Gobierno provincial para obras.
Atendiendo a lo esencial de la conservación de la base subyacente del hormigón, como elemento estructural que hay que proteger, impidiendo que el escurrimiento del agua pueda afectar el estado de compactación y, por ende, ocasionar su rotura, la comuna de Ramona ejecuta el sellado de superficies en pavimentos urbanos, mediante la aplicación de emulsiones asfálticas.
“La tarea demanda el previo soplado o barrido para eliminar todo material suelto y el posterior vertido del sellador sobre juntas, fisuras y grietas y, con ella, se contribuye a extender el adecuado estado del concreto y evitar el proceso de deterioro debido al creciente circulación de vehículos”, explicaron desde la gestión de José Barbero.
Y agregaron: “Este material presenta numerosas ventajas como su flexibilidad, rápida y ágil aplicación y bajo costo, disponiéndose personal y maquinaria necesaria, consistente en soplador de alto caudal, fusor de asfalto y batea regadora, que simplifican sensiblemente la tarea del y brindan seguridad al desarrollo de la misma”.
Barbero firmó convenio para la ejecución de obras
En el despacho del ministro de Gobierno e Innovación Pública de Santa Fe, Fabián Bastíam y con la presencia, además, del ministro de Economía, Pablo Olivares, y la subsecretaria de Región Centro, Claudia Giaccone, el presidente comunal
de Ramona procedió a la firma de un convenio, contemplado dentro del Plan Incluir, mediante el cual la administración provincial financiará la ejecución de obras públicas en esa localidad.
“En una amena reunión, se dialogó sobre la realidad socio productiva ramonense, en particular, y de Santa Fe, en general, acordando un trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos de impacto local, en línea con las directivas trazadas por la administración del gobernador Maximiliano Pullaro”, dijo Barbero.
El Plan Incluir se propone mejorar la calidad de vida de los santafesinos a través de obras de infraestructura social y el fortalecimiento de los servicios de cada comunidad, y se posiciona como una de las principales herramientas con las que la Provincia sostiene la obra pública y sus implicancias positivas sobre indicadores sociales, de empleo, económicos y desarrollo productivo.