Región
Avanzan gestiones para instalar la sede fija de Gendarmería en Morteros
Lo confirmó el presidente de la Cámara Federal de Córdoba, Abel Sánchez Torres, quien recordó que la fuerza está controlando toda la zona desde hace un tiempo con un puesto móvil. El municipio cedió un inmueble que está siendo reacondicionado para la sede fija.
Mientras la Gendarmería Nacional trabaja desde hace un tiempo en los controles de la ruta provincial 1 con un puesto móvil para combatir el narcotráfico, avanzan fuertemente las gestiones para la instalación de una base fija en la ciudad Morteros.
El municipio cedió las instalaciones para la sede que están siendo remodeladas y ahora se espera la concreción de la llegada de la fuerza de seguridad, pero ya de manera permanente con la apertura de ese espacio, en lo que se considera parte de la zona caliente del narcotráfico, que llevará seguridad y tranquilidad a los vecinos.
El presidente de la Cámara Federal de Córdoba, Abel Sánchez Torres confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO que la gestión para instalar la sede “avanza, aunque actualmente hubo una reestructuración en Gendarmería porque cambió su director, y la nueva autoridad está tomando conocimiento de todo lo que es el proyecto. Se está a la espera de la resolución del director nacional de la fuerza”.
“Por otra parte el municipio cumplió acabadamente con su parte ofreciendo las instalaciones que están siendo evaluadas para ser reacondicionadas y será luego el director de Gendarmería el que tome la decisión para concretar finalmente la instalación del puesto fijo en Morteros que cuente no solamente con seguridad, sino también con personal de investigación”, manifestó.
Aclaró que la Gendarmería “trabaja ya desde hace un tiempo con un puesto móvil que está dando cobertura a la seguridad ante la problemática del narcotráfico”.
“Lo que se busca es instalar un puesto más grande, que tenga personal de investigaciones para combatir el negocio ilegal de la droga en Morteros y la zona”, remarcó Sánchez Torres.
Por otra parte, la intendencia de Morteros anunció que una decena de agentes de Gendarmería Nacional y algunos efectivos del Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (Seom) arribarán a dicha ciudad luego de gestiones realizadas con el Gobierno de Córdoba y Justicia Federal para trabajar en forma conjunta y reforzar la seguridad.
Cabe agregar que Morteros fue seleccionada para integrar Ciudades Seguras para la capacitación de equipos de gobierno, vecinos e instituciones.
Puede interesarte