Australia: al menos 19 personas murieron por los incendios forestales
Ya fueron arrasadas 5,25 millones de hectáreas de vegetación y casi 500 millones de animales murieron como consecuencia del siniestro.
Los devastadores incendios forestales que azotan Australia no dan tregua y los daños son cada vez mayores para la población y la naturaleza de aquel país, por lo que el Gobierno ya declaró en estado de emergencia a varias zonas afectadas por el fuego.
Un equipo de la Universidad de Sidney informó que ya fueron arrasadas 5,25 millones de hectáreas de vegetación y casi 500 millones de animales murieron como consecuencia del siniestro, que ya se cobró la vida de al menos 19 personas.
El número de viviendas destruidas hasta el momento es de 1.365, sólo en Nueva Gales del Sur, y otras 449 esta semana en la costa sur.
Entre las especies de animales que sufren los efectos de los incendios se encuentran varias que están en peligro de extinción, como canguros, wombats, demonios de Tasmania y koalas.
Son más de 200 los focos reportados en los estados surorientales de Nueva Gales del Sur y Victoria, al tiempo que varias ciudades aledañas comienzan a verse amenazadas por la expansión del fuego.
El Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur declaró una "zona sin turistas", que abarca desde 240 kilómetros al sur de la turística localidad de Batemans Bay hasta la frontera con el estado de Victoria.
En tanto, los pronósticos de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, así como también de fuertes ráfagas de viento, forzaron a las autoridades australianas a declarar el estado de emergencia en ese estado.
"Si valoran su seguridad deben irse. Las pertenencias personales tienen muy, muy poco valor en estas circunstancias", dijo Michael Grainger, de la policía estatal de respuesta a emergencias.