Josefina
Aún no hay detenidos por los dos homicidios de barrio Acapulco
La fiscalía de Rafaela trabaja para determinar el móvil de los homicidios de Milagros Vázquez y José Sebastián Ramírez. Los casos no tendrían relación entre sí. Las autoridades analizaron la escasez de recursos en las comisarías de Frontera y Josefina.
A dos días de los crímenes ocurridos en barrio Acapulco, en Josefina, aún no se han realizado detenciones y el reclamo de justicia por parte de las familias es cada vez más desesperado. Los asesinatos de Milagros “Milu” Vázquez, de 25 años, y José Sebastián Ramírez, de 34 años, se produjeron en menos de 8 horas el pasado fin de semana, causando conmoción a la comunidad.
La fiscalía de Rafaela, encargada de la investigación, trabaja para determinar el móvil de los homicidios. Desde el Ministerio de Seguridad Provincial señalaron que los casos “no tendrían relación entre sí”.
Este lunes, se realizó una reunión multisectorial en Rafaela para abordar la crisis de seguridad en Frontera y Josefina. El fiscal regional de Rafaela, Carlos María Vottero, encabezó el encuentro que se llevó a cabo en el SUM de la Fiscalía Regional V y reunió al intendente de Frontera, Oscar Martínez; a la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi; funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial; y autoridades de la Policía de Investigaciones, entre otros. El objetivo fue analizar la situación de seguridad y coordinar esfuerzos para la persecución penal de delitos en la zona.
Existe una creciente preocupación en la Justicia de Rafaela por la escasez de recursos materiales y humanos en la Comisaría 6ª de Frontera y la Subcomisaría 8º de Josefina. Los asistentes a la reunión pidieron que el ministro de Seguridad provincial, Pablo Coccocioni, visite personalmente la región para evaluar las condiciones del trabajo policial y considerar un posible refuerzo con fuerzas federales.
La situación de violencia en la región generó un llamado urgente a mejorar los recursos y la colaboración entre los distintos actores involucrados en la seguridad.
Puede interesarte
Reclamo de justicia
Yanina Sapadachini, abuela de los hijos de Vázquez, expresó su angustia: “Estoy desesperada”, afirmó. Vázquez, madre de tres niños, fue herida mortalmente por un disparo mientras estaba en su casa. La familia sostiene que los autores de los disparos podrían haberse equivocado de casa o disparado en varias viviendas de la cuadra. “Mi nuera se encontraba junto a sus tres hijos cuando sintió el ruido de disparos que venía de la calle. Murió desangrada frente a sus hijos”, relató Sapadachini.
Los familiares de Vázquez y Ramírez criticaron la falta de avances en la investigación. Sapadachini denunció que “la Policía no hace nada” y pidió justicia. Por su parte, la familia de José Sebastián Ramírez, quien murió poco después de ser ingresado al Hospital Iturraspe con una herida de bala, también está exigiendo respuestas. El joven fue hallado gravemente herido en la intersección de calles 5 y 12. Se investiga si el ataque estuvo relacionado con un intento de robo.
El luto y la preocupación en barrio Acapulco continúan creciendo mientras la comunidad aguarda respuestas y justicia para las víctimas.