Institucionales
Asociación El Ceibo se transforma
Los logros deportivos de El Ceibo en 2023 han estado acompañados por un proyecto de remodelación en la infraestructura del club.
Los logros deportivos de El Ceibo en 2023 han estado acompañados por un proyecto de remodelación en la infraestructura del club. Encarar este desafío ha sido posible por la colaboración de auspiciantes, los socios y también aportes de la Municipalidad de San Francisco.
Puntualmente los trabajos se extendieron al albergue, cantina, el sistema lumínico de la cancha auxiliar y principal y en el exterior se trabajó en la renovación del color y arreglos de mampostería.
En ese sentido, Sergio Albrecht quien está abocado al área de infraestructura en el club brindó detalles de los trabajos ya concretados y los que restan.
“Este año se reacondicionó todo el albergue, es un área que en el club lo utiliza mucho. Decidimos dividirlo para los diferentes géneros, se cambió toda la instalación de gas, cable y electricidad. También se equipó con nuevas camas y compramos colchones nuevos”, indicó.
Con las modificaciones hechas en la actualidad el espacio “Ángel ‘Pero’ González” puede alojar cómodamente a 20 personas. El lugar brinda prestigio a la entidad ya que es elegido por comisiones de otros clubes, hospedaje de árbitros y que está a disposición de solicitantes”.
“Recibimos un aporte económico de la Municipalidad de San Francisco de 3 millones de pesos con el que iniciamos las obras, eso nos permitió encarar el proyecto. En total se invirtieron 9 millones de pesos en el albergue”, aseguró.
Esparcimiento
Otra de los objetivos de la comisión actual es motivar a los deportistas a que pasen más tiempo antes o después de las prácticas.
El punto de encuentro es el kiosco que se transformó por completo: “Junto con el albergue se reacondicionó todo el sector de la cantina. Se pusieron muebles nuevos, revisamos toda la instalación eléctrica, realizamos el mantenimiento de los baños que están ahí. Nuestra idea es que los chicos estén en el club, jueguen y descansen acá”.
Nuevas luces
La segunda etapa de las obras se enfocó en el recambio de luces en la cancha auxiliar y la principal, aunque en ésta última todavía no han finalizado, sino que se terminará en el receso.
“Se cambió toda la iluminación de la cancha alternativa y en la cancha principal, ahí lo que queda pendiente es el recambio de reflectores de alta potencia que son 14. La potencia de las luces existentes se aumentó y cambió bastante”, detalló Albrecht.
A nivel de infraestructura se repararon una serie de filtraciones que había en diferentes áreas del club. Aquí debe resaltarse que ya se había hecho anteriormente toda la reparación y pintura nueva del exterior.
Recambio
El receso de competencias en toda la institución permitirá afrontar un gran cambio para 2024. El 26 del corriente comenzarán los trabajos para el mantenimiento del piso en la cancha principal.
No se trata del recambio sino una reparación integral para corregir la base y curar las maderas que en algunos casos se reemplazarán.
“La ejecución de estos trabajos comenzará el martes 26 y estará a cargo del personal de la empresa Vera Vázquez. Se va a realizar el pulido de toda la cancha, esto comprende el lijado, la reparación de algunas maderas y las correcciones en la base; a eso se agrega la nueva marcación. esto va a estar listo para el inicio de la pretemporada”, señaló.
“Es un mantenimiento que involucra lijar las maderas a cero dejándolas virgen, cambiar las rotas y ajustar toda la base para que la pelota pique correctamente. Se estima un trabajo de 20 días para que pueda usarse y una inversión de 9 millones de pesos. Desde el 26 de diciembre y durante cinco días van a trabajar solo ellos, es corto el tiempo porque está la pretemporada”, recordó.
“El corolario será pintar todo alrededor del estadio, la reparación de butacas (cuyo relevamiento empezó en los últimos días), los caños perimetrales, recambio de cartelería y agregar a nuevos auspiciantes. El toque final será acompañar eso con la limpieza profunda de todo el club”, cerró.