Sociedad
Así celebraron el Día del Empleado de Comercio en la ciudad
El sindicato los agasajó con un almuerzo familiar en el predio “Oscar V. Liwacki”.
El pasado 26 de septiembre, se conmemoró el Día del Empleado de Comercio con un acto institucional organizado por el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad. Dirigentes, integrantes de diversas subcomisiones y afiliados se reunieron frente al monolito del sindicato en el cementerio local, donde se realizó un emotivo minuto de silencio, se depositó una ofrenda floral y se rezó una oración en memoria de los socios fallecidos.
Orlando Montenegro, sub-secretario general del gremio, se dirigió a los presentes y ofreció un resumen de la situación actual de los mercantiles y del país. “Es importante recordar y valorar a todos los dirigentes y afiliados que han contribuido al desarrollo de nuestra institución”, destacó Montenegro. En particular, hizo un reconocimiento especial a Oscar Ventura Liwacki, quien “trágicamente desapareció durante la última dictadura militar”.
El domingo 29, el Campo de Recreación y Deportes “Oscar V. Liwacki” fue escenario de un almuerzo de camaradería, donde se celebró tanto el Día de los Empleados de Comercio como el Día del Jubilado. A pesar de la ausencia del Secretario General, Oscar Fagioli, quien no pudo asistir por razones personales, se leyó un mensaje en el que dio la bienvenida a los presentes y agradeció su participación, además de realizar una breve reseña sobre la actualidad de la actividad mercantil.
Durante el almuerzo, Montenegro, en representación de Fagioli y la Comisión Directiva, propuso un brindis para desear un feliz día de descanso a todos los empleados de comercio para el lunes 30 de septiembre. La celebración incluyó sorteos sorpresas y culminó con un animado baile, amenizado por los músicos José Ledesma y Gustavo Yurgens, que hizo disfrutar a los afiliados y sus familias.