Servicio a la comunidad
Asesoran a usuarios y consumidores en el espacio de la Asociación de Sordos
El servicio volvió a funcionar los martes y jueves de 15.30 a 17.30 y se pide una colaboración voluntaria que se destina a la institución con el objetivo de que pueda mantener sus gastos fijos.
Para consultas y asesoramiento en materia de derecho laboral, familia, cuotas alimentarias, régimen de comunicación, sucesiones, accidentes de tránsito, reclamos a obras sociales y gestión de trámites en Cidi, volvió a funcionar en la Asociación de Sordos filial San Francisco, la Unión de Usuarios y Consumidores.
El espacio está a cargo de la abogada Agustina Sulberti y funciona los martes y jueves de 15.30 a 17.30 en la sede ubicada en Belgrano 2043 (ex Casa del Pueblo). Desde la Asociación, la secretaria María Esther Pérez invitó a los interesados a acercarse y aseguró que para el asesoramiento se pide una colaboración voluntaria para la institución “ya que deben afrontarse gastos fijos que hay cubrir todos los meses”.
“Es importante este espacio y también la colaboración de la profesional que asesora a quienes se acercan. Este espacio está abierto a personas que necesiten y quieran ocupar un espacio para dar cursos o realizar cualquier actividad que sea en beneficio para la comunidad”, agregó.
Puede interesarte
Apoyo escolar, cursos y talleres
Cabe destacar que, también, la Asociación de Sordos cuenta con apoyo escolar para niños y adolescentes sordos y también para oyentes. Se dicta el curso de Lengua de Señas para oyentes y niños sordos y sus padres, además de audiometrías impedancias y otoemisiones acústicas.
En el espacio funcionan además los talleres de arte y cocina para niños y de costura, también se brinda atención en Gestoría del Automotor.
María Esther invitó a todas las personas con dificultades auditivas a acercarse a la sede “para conocer nuestros proyectos, asociarse y de esta manera lograr entre todos una mejor atención e inclusión”.
Advirtió: “Después de un recorrido realizado en escuelas primarias y secundarias vimos que hay muchas personas sordas que no llegan a la institución, creemos que es por una cuestión de negación en los padres que los llevan a centros donde no están con sus pares. Es importante que se acerquen a la asociación para que los niños se encuentren con sus pares y puedan intercambiar experiencia y conocer nuestros proyectos”. Para informes, pueden comunicarse con la secretaria María Esther Pérez al 3564-580767 en horario de comercio.