Sociedad
Arroyito se prepara para vivir la Fiesta Nacional de la Dulce Ciudad del País
La Plaza 25 de Mayo será hoy y mañana el escenario de un evento que combina gastronomía, cultura y música. Con una grilla artística de primer nivel, la fiesta promete ser una celebración inolvidable para toda la familia.
La ciudad de Arroyito se alista para recibir a miles de visitantes en la “Tercera Fiesta Nacional de la Dulce Ciudad del País”, que se llevará a cabo este viernes y mañana, sábado en la Plaza 25 de Mayo. Con una variada grilla de artistas, actividades para toda la familia y una amplia oferta gastronómica, el evento se consolida como uno de los más importantes de la región.
Uno de los atractivos destacados de esta edición es el paseo inmersivo que los asistentes podrán disfrutar al ingresar al evento en la Plaza de 25 de Mayo que será la sede del evento este año. Este recorrido incluirá distintas sensaciones y culminará con una gran sorpresa: una máquina de dulces que refuerza la identidad de la fiesta.
Anoche el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, recorrió personalmente el espacio donde se montará el escenario para la Tercera Fiesta Nacional de la Dulce Ciudad. Previamente, el intendente en una conferencia de prensa destacó la importancia del evento para la ciudad y extendió una cálida invitación a todos los vecinos y visitantes de la región.
El intendente resaltó que el evento no solo promueve la cultura y el turismo, sino que también fortalece la economía local al involucrar a emprendedores, artistas y comerciantes e invitó a la comunidad a ser parte de esta celebración que combina tradición, gastronomía y diversión.
Respecto al paseo inmersivo que se ubicará en el sector de pérgolas de la Plaza 25 de Mayo, el intendente dijo que el mismo es “una expresión de lo que significaron para esta ciudad las industrias que en los últimos 80 años” para Arroyito e invitó a disfrutar a las personas que participen de la Fiesta de la Dulce Ciudad.
Además se destacó que el ballet municipal tendrá a su cargo la apertura de la Fiesta que será la puesta en escena de la canción del festival, escrita por Flavia Hattemer y que será interpretada junto a Gabriel Ártico y Matías Mendoza.
Grilla artística: música y diversión para todos
La fiesta contará con una variada grilla de artistas nacionales, provinciales y locales. La primera jornada comenzará hoy a las 19 con presentaciones de músicos arroyitenses, Flavia Hattemer, Namasté y Grupo Raíces, seguidos por la banda Entrevero, revelación del Festival de Cosquín. El cierre estará a cargo del reconocido folclorista El Indio Lucio Rojas, quien promete una noche inolvidable con su voz y carisma.
Mañana, la música volverá a ser protagonista con artistas locales, Amalgama de Pueblos y Matías Mendoza & la Sobremesa que abrirán la jornada a las 19. Luego, el grupo Los Trajinantes hará vibrar al público con sus canciones ideales para cantar y bailar. La velada continuará con la emotiva presentación de Jesica Benavidez, y cerrará con broche de oro el humorista Popo Giaveno, quien garantizará risas y diversión.
Puede interesarte
La Fiesta Nacional de la Dulce Ciudad no solo es un evento cultural, sino también una celebración de la identidad de Arroyito, cuna de empresas como Arcor y Dulcor, que han marcado su historia en torno a la producción de dulces. Este año, la fiesta busca potenciar la cultura y el emprendedurismo, especialmente en productos relacionados con la gastronomía dulce. Además, se incorporaron emprendedores de toda la región, lo que enriquece la oferta gastronómica y comercial del evento.
Además, la fiesta contará con zonas de food trucks, baños, puntos de hidratación y espacios de descanso, asegurando una experiencia cómoda y segura para todos los visitantes.
Las entradas ya están disponibles a un costo de \$7.000 por jornada o \$10.000 para el abono de los dos días. Los menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor. Un porcentaje de las ventas de entradas se destina a instituciones locales, lo que convierte a la fiesta en una oportunidad para apoyar a la comunidad.
La Fiesta Nacional de la Dulce Ciudad no solo es una celebración, sino también una oportunidad para mostrar los talentos locales y fortalecer la identidad de Arroyito. Con actividades para todas las edades, los asistentes podrán compartir momentos inolvidables en un ambiente festivo y acogedor.