Política
Arroyito recorta aumentos en el presupuesto y prioriza salud y educación
El Intendente Benedetti ordenó el veto de los artículos que establecen aumentos en publicidad, sueldos de la planta política y tasas a monotributistas. El presupuesto destinado a salud alcanzará los $4.200 millones para 2025.
El Departamento Ejecutivo de Arroyito vetó artículos de la ordenanza del presupuesto que contemplaban aumentos en los sueldos de la planta política, las tasas para monotributistas y los gastos en publicidad.
La medida implica que, en los tres casos, se reconducirá la ordenanza del presupuesto 2024 a los valores de diciembre de ese año. Según Benedetti, esta decisión responde al compromiso de atender las necesidades de los vecinos y a la sensibilidad social que hay en el país frente a incrementos relacionados con aspectos estrictamente políticos.
Por primera vez, el presupuesto destinado a salud superará al de Servicios Públicos y a otras áreas municipales, alcanzando un total de $4.200 millones para 2025, de los cuales $2.200 millones estarán asignados al funcionamiento y $2.000 millones al personal. En este marco, el intendente anunció que se está avanzando en la adquisición de un mamógrafo y un ecógrafo de última tecnología, junto con la capacitación del personal necesario para su operación.
Puede interesarte
Además, desde el municipio informaron que esta gestión destinará la recaudación de los tributos a potenciar la educación, la obra pública, dando inicio a la tan necesaria obra de cloacas en el sur de la localidad de Arroyito, así como en áreas de discapacidad, deporte, cultura, infancias, entre otras.
El intendente Bendetti subrayó la importancia de escuchar a la ciudadanía y de ajustar decisiones para garantizar servicios esenciales. “Arroyito acompañó masivamente nuestra propuesta de gobierno, donde el eje está en sostener un Estado que escuche, que esté presente y sea humano”, afirmó. Asimismo, aseguró que el veto es solo una de varias medidas que se implementarán en este sentido: “No será la única ni la última”.