Arroyito recolectará residuos secos a domicilio
Será a partir de noviembre en el marco de la campaña "Arroyito Separa". Todos los miércoles, personal de Servicios Públicos pasará por los domicilios, de manera exclusiva por este tipo de residuos.
El miércoles 3 de noviembre, el municipio pondrá en marcha la campaña "Arroyito Separa" que consiste en la recolección domiciliaria de residuos secos. Este programa ha sido diagramado a través del área de Ambiente y Energía, la Secretaría de Servicios Públicos, el Consejo de Ambiente y la Cooperativa de Recicladores, trabajando mediante la articulación público-privada con diferentes instituciones de la ciudad.
"Gracias al trabajo articulado con diferentes actores sociales durante la confección de este programa que marcará un antes y un después en la vida de todos los vecinos y del medio ambiente de la ciudad", destacaron desde el municipio.
"Con esta acción, Arroyito se convierte en una de las ciudades de la región que más acciona respecto al cuidado del ambiente, luchando y actuando para reciclar todo lo recolectado mediante el trabajo de la cooperativa de recicladores, haciendo un aporte sin igual en materia de preservación y compromiso ambiental", remarcaron.
Todos los miércoles
A partir del miércoles 3 de noviembre y durante todos los miércoles del año, el equipo de Servicios Públicos pasará domicilio a domicilio recolectando los residuos secos de los hogares.
De esta manera, solicitan a los vecinos que cada martes por la noche puedan sacar en una bolsa todos los residuos secos que hayan acumulado en su hogar.
"Los miércoles serán de recolección exclusiva de secos y la basura común deberá sacarse nuevamente el día jueves con normalidad", aclararon.
Para separar los
residuos secos de los orgánicos, se deben tener en cuenta los siguientes ítems:
residuos secos y limpios como papel, cartón, diarios, revistas, envases
tetrapack o tetrabrik, botellas y/o bidones de plástico descartables, tapitas
de agua o gaseosa, juguetes de plástico, láminas, film, flexibles, tubos,
botellas de leche, vasos de yogurt, bolsas, latas de bebidas y latas de
conservas. El vidrio no será
recolectado ni tomado en cuenta como seco, ya que no recibe el mismo
tratamiento de los materiales mencionados con anterioridad.¿Qué se puede separar?
Siguen los Puntos Verdes
Los Puntos Verdes
de la ciudad seguirán funcionando con normalidad para que el vecino pueda
llevar botellas y recipientes de vidrio, como así también, el resto de los
residuos que se receptan en los contenedores.