Arroyito plantará más de 1.000 árboles autóctonos
Los mismos son aportados por la Provincia y se sumarán a los más de 5.000 ya colocados. La ciudad celebró el Día del Árbol con acciones de educación ambiental y plantación de nativas junto al secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Árbol, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Coordinación, realizó actividades de concientización y educación ambiental en la ciudad de Arroyito, en conjunto con el municipio y establecimientos educativos.
Durante la jornada, el equipo de Educación Ambiental brindó charlas sobre el cuidado y la importancia de los árboles y los servicios ecosistémicos que brindan, y dialogó sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados al cuidado del planeta.
Además, junto a estudiantes de nivel secundario, se llevó a cabo el reconocimiento de especies de árboles en la plaza principal de la ciudad y se plantaron nativas.
En simultáneo y como parte del Programa Forestando Córdoba, se comenzó una forestación con más de 200 algarrobos sobre las avenidas Dalle Mura y avenida Cura Brochero, que continuará en diferentes sectores hasta completar los 1.000 ejemplares.
El secretario de Ambiente reconoció la labor del intendente y el municipio, por su compromiso con la conservación de los recursos naturales y las diversas iniciativas que impulsan tendientes a preservar el ambiente.
Se sumaron a la jornada autoridades municipales, representantes del Consejo de Ambiente, miembros de organizaciones de la sociedad civil y vecinos.
29 de agosto: Día del Árbol
Esta conmemoración fue propuesta por el doctor Estanislao Zeballos para concientizar sobre la importancia de este recurso natural, y fue instituida en 1901 por el Consejo Nacional de Educación.
Los árboles brindan numerosos servicios ambientales de suma vitalidad: la captura de carbono, la oxigenación del aire, la regulación de la temperatura, la protección de los suelos, son algunas de las principales funciones y beneficios que otorgan a la comunidad y al entorno natural.
En relación a la protección de los ecosistemas, desde Naciones Unidas se adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, quebuscan preservar el planeta y lograr un futuro mejor y más sostenible para todos.
En particular, el ODS 15 impulsa un uso sostenible de los ecosistemas terrestres, principalmente a través de la lucha contra la deforestación y la degradación del suelo, adoptar medidas para conservar la diversidad biológica, protegiendo las especies animales y vegetales amenazadas y combatir la caza furtiva y el tráfico de especies protegidas.