Arroyito invierte $9 millones para poner en valor la Plaza 25 de Mayo
El proyecto consta de puesta en valor y refuncionalización de la fuente de agua así como también la construcción de un escenario de eventos. Por otra parte, realizan refacciones en la Plaza de los Homenajes.
El municipio de Arroyito dio inicio a la puesta en valor y jerarquización de la Plaza 25 de Mayo, donde se va a concretar un nuevo escenario y aguas en movimiento.
El objetivo del intendente Gustavo Benedetti es "potenciar y embellecer el corazón de la plaza central de la ciudad, dándole funcionalidad y generando espacios públicos que se sostengan en el tiempo. La inversión aproximada es de 9 millones de pesos", informaron desde la municipalidad.
El proyecto consta de puesta en valor y refuncionalización de la fuente de agua, la cual será reemplazada por un sistema de circuito cerrado de bombeo de agua a nivel del piso; y la construcción de una extensión de la explanada posterior de la fuente para generar un escenario de eventos acompañado de una estructura fija para soporte de iluminación, enfatizado por muros de diferentes alturas aportando un juego volumétrico visual, junto a tres mástiles.
De esta manera," la plaza se posicionará como uno de los principales lugares de encuentro de Arroyito", destacaron.
Obras en Plaza de los Homenajes y calle Dalle Mura
Desde la Secretaria de Servicios Públicos informaron que se encuentran refaccionando y refuncionalizando la Plaza de los Homenajes y la intersección de las calles Dalle Mura y Isaias Vargas.
Benedetti recorrió las refacciones que se están realizando en la Plaza de los Homenajes, donde se está efectuando la reparación de los caminos y senderos, remplazo de losetas, pintura y electricidad.
Del mismo modo, en las calles colindantes a esta plaza, más precisamente sobre Dalle Mura esquina Isaias Vargas, se está realizando el ensanchamiento de la calzada para aliviar la circulación del tránsito en ese punto neurálgico de ingreso al sector sur que conecta con la ruta nacional 19.
El intendente junto con los arquitectos y constructores, supervisó y controló las obras que están en acción en ese sector clave para el sur.