Arroyito: inauguraron la remodelación de la Plaza Enrique Brizio
Fue oficialmente habilitada por el intendente de esa localidad, Mauricio Cravero, y se ubica en el barrio Arcor.
En la tarde noche del domingo, el intendente Mauricio Cravero dejó oficialmente habilitada la remodelación y puesta en valor de la Plaza Enrique Brizio, ubicada en el barrio Arcor de la ciudad de Arroyito.
Acompañaron al mandatario municipal, su esposa María Laura, la vice intendenta Graciela Tristany, ciudadanos ilustres, secretarios del Ejecutivo, concejales, directores, coordinadores, vecinos del lugar y público en general.
El acto inició con la entonación de las estrofas del himno Nacional a cargo de la Banda Municipal dirigida por el profesor Gerardo Lemos.
Luego, el intendente Cravero recordó que "desde los inicios de nuestra gestión el objetivo fue recuperar, mantener y custodiar todos los espacios verdes de la ciudad en el marco del Plan Estratégico".
"Hoy se hace realidad el pedido por vecinos de este sector y de toda la ciudad, revalorizando esta hermosa plaza, dándole luz y llenándola de vida", destacó.
Posteriormente, el secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina brindó un detalle de los trabajos realizados en este recuperado espacio verde.
"Se colocaron 44 farolas Minitrial Leds con nuevas columnas y reemplazo de las existentes, se embutieron en muros interiores y para resaltar monumentos 79 artefactos con luminaria a leds", comenzó diciendo.
Además, el funcionario municipal dijo que se colocaron 10 reflectores a leds verdes para resaltar los arboles más destacados, se colocó un juego integrador para niños de todas las edades y con distinta movilidad. Asimismo, se construyeron rampas de acceso para personas con distinta movilidad.
Continuando con los trabajos, Lafarina precisó que "se repararon con revoques texturados todos los muros interiores, se hidrolavaron los pisos, se pintó nuevamente la plaza, se repararon los juegos existentes, se colocaron bancos y cestos, además de tareas de poda, parquización y reemplazo con nuevos ejemplares arbóreos".
Las tareas descriptas demandaron cinco meses de trabajo, las cuales fueron desempeñadas de manera conjunta entre personal municipal y contratado.
Antes de finalizar el acto, se descubrió una placa y luego se dirigió al tablero central a levantar las llaves para la iluminación de la plaza.