Política
Arroyito firmó convenio con Miramar, Las Varillas y Sacanta
El objetivo es el intercambio de acciones sobre ambiente, educación, cultura y deporte.
El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, junto a sus pares de Miramar de Ansenuza, Las Varillas y Sacanta, firmaron convenios de vinculación entre gobiernos Municipales. El objetivo principal de este acuerdo es compartir experiencias de gestión y fomentar la articulación socioeconómica entre las distintas localidades.
Estuvieron presentes en la firma los intendentes José Mecchia, de Sacanta; el miramarense Gerardo Cicarelli y Mauro Daniele, de Las Varillas.
Ya son 10 los municipios y comunas con los cuales Arroyito estableció lazos de vinculación, apuntando a fomentar el intercambio en actividades de mutuo interés. Se destaca el trabajo mancomunado entre áreas como educación, capital social, cultura, turismo, medio ambiente, obra pública, primera infancia, equidad, entre otras.
“Hoy es un día histórico para nuestras ciudades y el departamento San Justo. La posibilidad de vincularnos a través de un convenio de intercambio, pensando en el ambiente, en la educación, en la cultura y en el deporte, son cuestiones que hacen que cada uno de nuestros vecinos pueda sentirse más cerca y más parte de este departamento”, dijo Benedetti y afirmó que “Arroyito siempre tiene las puertas abiertas para compartir proyectos y propuestas”.
“Felicito a Gustavo por Arroyito, una ciudad ordenada, limpia y muy hermosa. Su iniciativa de unir ciudades y estrechar lazos en lo económico, social, deportivo, cultural y turístico es realmente destacable”, manifestó Cicarelli.
“Este convenio es el punto inicial para empezar a trabajar mancomunadamente en distintas áreas”, expresó Daniele.
“Celebro esto. Sigamos con más proyectos y más unión. Sacanta tiene mucho para intercambiar con los distintos municipios. Esto sirve para dar ejemplo no solo a la zona, sino también a la provincia y el país. Si realmente fortalecemos la unión, tenemos mucho para ofrecer y mejorar en nuestro país”, agregó Mecchia.