Arroyito: denuncian a un comisario por acoso sexual
La denuncia administrativa fue realizada por una cabo el viernes último ante el Tribunal de Conducta Policial de Córdoba.
Una mujer policía que se desempeña en la comisaría de Arroyito denunció ante el Tribunal de Conducta Policial de Córdoba, a su superior, el comisario Jorge Adrián Camaño, por acoso sexual y maltrato laboral.
López y Camaño forman parte del personal de la comisaría de Arroyito, en el Departamento San Justo. Los hechos que reveló la policía se sucedieron a partir del mes de mayo de este año y se han extendido, con el agregado de maltrato laboral, hasta el presente, según el escrito.
Por su parte, la policía pidió seguir trabajando en Arroyito y en la misma situación actual, "ya que fácil sería que renuncie y termine siendo la parte perjudicada".
López está patrocinada por el abogado Norberto Vaca. La cabo 1° tiene nueve años de antigüedad en la fuerza policial y desde siempre ha estado en Arroyito. Señala que posee "un legajo intachable y calificaciones anuales dignas de un efectivo policial comprometido con la institución y la función".
Actualmente cumple funciones como personal de la Oficina de Libros de la Comisaría de Distrito.
Camaño llegó este año a la comisaría de Arroyito procedente de la comisaría de Balnearia.