Sociedad
Arroyito declaró al artesano Néstor Lázaro su primer embajador cultural
Es un reconocimiento a su extensa trayectoria y compromiso con la difusión de la cultura local.
El Gobierno municipal de Arroyito nombró a Néstor Lázaro como su primer Embajador Cultural, en reconocimiento a su extensa trayectoria y compromiso con la difusión de la cultura local. El intendente Gustavo Benedetti encabezó la ceremonia, destacando que esta distinción es la más alta que la ciudad puede otorgar a un artista o a una compañía.
Lázaro, conocido por su labor como artesano, ebanista, tallista y dorador, ha dedicado 25 años a su oficio. Entre sus logros más destacados se encuentra la presentación de una obra en París: un cuadro del Martín Fierro. Lázaro, con lágrimas de emoción, recibió el reconocimiento rodeado de su familia, a quienes atribuye gran parte de su éxito.
“Mi don es lo que puedo hacer con mis manos. Soy un agradecido por haber transitado estos años haciendo lo que amo, pero sin lugar a dudas nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia. Hoy, este reconocimiento lo recibo con ellos”, expresó Lázaro.
Nicolás Moreno, subsecretario de Cultura, manifestó: “Estamos muy contentos como equipo de gobierno, pero, sobre todo, como vecinos y miembros de esta Casa de la Cultura, ya que por primera vez se ha tomado la decisión política de poner en valor a nuestros artistas. Hoy es un día de alegría para Arroyito; comenzamos con Lázaro, pero seguramente habrá muchos más”.
Benedetti felicitó a Lázaro y lo animó a seguir persiguiendo su pasión con el mismo fervor que ha demostrado a lo largo de los años. “Cuando uno ama y siente lo que hace, no hay nada que pueda detenerlo. Tenemos una ciudad llena de personas que no tienen límites para crecer y desarrollarse”, destacó.
El evento contó con la presencia de la viceintendente María José Espósito, secretarios del Ejecutivo, concejales, el padre Sergio, profesores de talleres municipales, artesanos, referentes culturales, ex directoras de cultura, y familiares y allegados de Lázaro.